Emprendedores
Martes 29 de Enero de 2019

Impulsan un espacio de trabajo para apoyar a jóvenes emprendedores entrerrianos

Bordet se reunió con siete referentes que accedieron al acompañamiento de la Provincia. Hay líneas de apoyo financiero y de fomento del comercio

El gobernador, Gustavo Bordet, mantuvo ayer un desayuno de trabajo con siete emprendedores entrerrianos cuyos proyectos respalda el Estado provincial. En el espacio Encuentro Emprendedor, situado en la Costanera de Paraná, el mandatario se reunió con Esteban Schneider, Natalia Sequeira Sendros, Luis Alejo Romani, María Laura Menghi, Luisina Novella, José Luis Bongiovanni y Walter Elías, a quienes acompañaron la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el subsecretario de Desarrollo Emprendedor, Pedro Gebhart.
Se informó que se trata de una iniciativa "destinada a propiciar un lugar de diálogo e intercambio que dé cuenta del compromiso del gobierno para con los emprendedores entrerrianos. Allí se dio cuenta del estado y situación de cada uno de los participantes, enmarcado en el contexto económico nacional actual, y se realizó un análisis de las herramientas que tiene la Provincia y las nuevas propuestas para acompañar el crecimiento de ellos".
Bordet señaló: "Se trata de compartir un espacio con emprendedores jóvenes que trabajan incorporando conocimiento, tecnología, y ciencia en aplicaciones que a veces son de uso doméstico y común, pero que tienen un profundo significado. Además, también es conocer e intercambiar opiniones".
Dijo que desde el gobierno provincial se acompaña con diversos programas y políticas que, a través de créditos, facilitan el desarrollo de los proyectos. "Es muy bueno que esto suceda en la provincia por el desafío que presenta el incorporar conocimiento a los sistemas de producción y a la tecnología. Por eso uno no deja de sorprenderse. Siempre hay hombres y mujeres que están emprendiendo, desarrollando y superándose permanentemente", manifestó.
La ministra Stratta explicó que los emprendedores que accedieron al acompañamiento de dos programas. "Uno de ellos es el de Jóvenes Emprendedores el cual busca generar las condiciones reales y efectivas de acceso al crédito en tiempos difíciles para los emprendedores para hacerlo por otras vías. Ellos son los destinatarios de estos créditos que ofrece diversos montos de acuerdo a las características de los proyectos", detalló.
El segundo de los programas es Apoyo a Comercio Emprendedor, y refiere a la posibilidad de acceder a espacios de negocios y ferias para poder visibilizar y mostrar sus productos para generar negocios a través de esto.
Walter Elías definió el encuentro: "Fue un intercambio muy positivo y rico para las empresas porque se conoce lo que tienen para ofrecernos los gobernantes y a la vez podemos contarles lo que hacemos día a día, además de intercambiar entre los distintos emprendedores y ver qué podemos aportar dentro de los distintos emprendimientos que surgen en la provincia". Este emprendedor desarrolla simuladores de aviones para entrenamiento de pilotos

Comentarios