La Provincia
Jueves 06 de Diciembre de 2018

Impulsan plan para promoción de inversiones y exportaciones

El evento es organizado por la UIER, las bolsas de Comercio y Cereales, la Cámara de Comercio Exterior y el Consejo Empresario

En el Salón Medusa de la ciudad de Crespo –ubicado en San Martín 1140– se realizará hoy a partir de las 19 la jornada denominada Hacia el Desarrollo de una Entre Ríos Sostenible: Promoción de Inversiones y Exportaciones, organizada por la Bolsa de Comercio; la Unión Industrial; la Bolsa de Cereales; el Gobierno de Entre Ríos, la Cámara de Comercio Exterior y el Consejo Empresario de Entre Ríos.
Según se informó, en esta oportunidad se abordarán temas vinculados a la promoción y aumento de la base exportadora de la provincia, ayudando al crecimiento sostenido y sustentable de las empresas y la competitividad de sus productos.
El programa contempla la apertura a las 19, con la intervención del intendente de Crespo, Darío Schneider. Posteriormente, se abordará la temática Análisis y propuestas para el desarrollo de Entre Ríos, con las ponencias de Manuel Álvarez Tronge de Educar 2050, y Mariano Mastrángelo, de la consultora Regiones y Negocios.
A partir de las 20.30 se tratará Desarrollo del Comercio Exterior. Expondrán Javier Arana, subsecretario de Estrategia Comercial y Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Agustín Bozzotti, de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y Álvaro Gabás, secretario de Producción de Entre Ríos. Y a las 21.30 está prevista la realización de una mesa provincial, bajo el tema Promoción de Inversiones y Exportaciones. Estarán el gobernador Gustavo Bordet; Juan Diego Etchevehere (Consejo Empresario de Entre Ríos); Alcides Balla (Bolsa de Comercio de Entre Ríos); Guillermo Arús (Cámara Comercio Exterior de Entre Ríos): Leandro Garciandía (Unión Industrial de Entre Ríos); y Néstor Luciani (Bolsa de Cereales de Entre Ríos).
Previo a esta actividad, ayer por la tarde en la Sociedad Italiana de Crespo se realizó un taller donde se analizaron las potencialidades del comercio exterior y las inversiones, destinado al sector empresario que esté trabajando para su inserción en el mercado internacional y deseen proponer alternativas que potencien la actividad.

Comentarios