Secciones
La Provincia

Impulsan la agilización del sistema notarial provincial

Se realizó la presentación formal de un proyecto por el cual faculta al Colegio de Escribanos a asumir la responsabilidad de administrar, guardar y custodiar registros.

Sábado 29 de Noviembre de 2014

Se realizó la presentación formal de un proyecto por el cual faculta al Colegio de Escribanos a asumir la responsabilidad de administrar, guardar y custodiar el Archivo de Protocolos Notariales y Libros de Registro de Intervenciones extraprotocolares de todos los escribanos con registro de la provincia.


“La medida supondrá un beneficio tanto en términos de la calidad de la custodia de esta valiosa documentación, como en la prestación del servicio de atención al ciudadano que requiere alguna información de esos archivos”, manifestó el ministro de Gobierno Adán Bahl.


La presentación se realizó en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, oportunidad en que asistieron representantes de los Colegios de Abogados, Escribanos, Agrimensores, Martilleros y Corredores Inmobiliarios. Participó además la secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, la subsecretaria de Justicia, Carina Ramos, y la directora del Registro de la Propiedad, Mónica Juárez.


Durante el encuentro el ministro de Gobierno expresó: “Este proyecto es el resultado de varias reuniones que hemos venido manteniendo con autoridades del Colegio de Escribanos de la provincia con el objetivo de brindar una mejor gestión en beneficio de los entrerrianos”.


Añadió que esta mejora es posible gracias a la “necesaria colaboración y cooperación que debe existir entre el Estado y las instituciones de la sociedad”; será algo que “supondrá un beneficio tanto en términos de la calidad de la custodia de esta valiosa documentación, como en la prestación del servicio de atención al ciudadano que requiere alguna información de esos archivos”.


El convenio  de guarda y custodia del Archivo de Protocolos Notariales y Libros de Registro de Intervenciones extraprotocolares de todos los escribanos, exceptúa a los d cinco años últimos años vencidos que quedarán en poder de los respectivos escribanos.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario