Secciones
Municipales

Importante concurrencia a la visita guiada por el Cementerio Municipal

Una gran cantidad de vecinos participaron del primer recorrido del año en la necrópolis paranaense. La actividad se desarrollará una vez por mes, con la guía explicativa a cargo del arquitecto Carlos Menu Marque.

Viernes 05 de Abril de 2019

Historia de amor y cementerio antiguo, fue la propuesta para el primer recorrido del 2019 por el Cementerio Histórico Santísima Trinidad, organizado por el Museo de la Ciudad "César Blas Pérez Colman", en conjunto con la Asociación de Amigos del Museo Histórico "Martiniano Leguizamón".

La visita guiada del pasado 30 de marzo, que tuvo una importante participación de vecinos, estuvo a cargo del arquitecto Carlos Menu-Marque, quien ofreció detalles de la historia de la necrópolis desde la época de la Revolución de Mayo (1810) hasta nuestros días.

El recorrido por el Cementerio Municipal se constituye en un paseo en el cual se reviven, aproximadamente, 200 años de la historia de Paraná, conociéndose el arte sacro que se encuentra en él, así como historias y leyendas de diferentes personajes de la ciudad, de la provincia y de la nación.

El Cementerio Histórico "Santísima Trinidad" es más bien considerado un museo a cielo abierto, ya que es el mayor reservorio histórico de la ciudad de Paraná.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});