La Provincia

Implementarán sistema para que las facturas de Redengas se bajen desde la web

La empresa intenta dar respuesta al sinnúmero de reclamos de los usuarios que llevan meses sin recibir las boletas en sus hogares y abonan consumos estimados.

Jueves 19 de Marzo de 2015

Lejos de normalizarse la situación de la empresa Redengas, en Paraná, cada vez son más los reclamos de los usuarios del servicio de gas natural por la falta de reparto de las facturas y la imposibilidad de abonarlas en los centros de pagos, o por "home banking".

 

Las deudas crecen, la incertidumbre también. Hay enojo por parte de la gente que quiere cumplir con el pago de su deuda y no puede, por cuestiones ajenas a su decisión.

 

Ya se cumplió un año del comienzo del conflicto laboral que dejó en la calle a más de 15 trabajadores y aún continúan los problemas en la lectura de los medidores.

 

Los perjudicados, además de los despedidos, siguen siendo los usuarios. Al no contar con la factura impresa, el consumidor no puede pagar en los puntos habituales y, al haber una mora, aún si ésta no es por voluntad del cliente, no se puede abonar por banca electrónica.

 

En diálogo con UNO Juan Carlos Albornoz, titular de Defensa al Consumidor de la Provincia, indicó que autoridades de la empresa le aseguraron que trabajan en la implementación de un sistema mediante el cual las facturas podrán ser descargadas e impresas desde la página digital de Redengas. La medida comenzaría a funcionar desde abril de 2015.

 

“También especificaron que se están corrigiendo errores en la facturación de estos cuatro meses que llevan de atraso en la entrega de las boletas y que pronto la situación se estaría normalizando”, detalló.

 

Horario acotado

Hasta ahora, abonar la deuda es, al menos, incómodo para el usuario. El horario de atención de la única empresa de gas natural que opera en la capital entrerriana es de lunes a viernes de 8.15 a 14 (aunque en la página de la empresa figura el horario de 8 a 12.30) y, quienes quieran informarse del estado de su cuenta y saldar la deuda tienen, que dirigirse a calle Presbítero Grella 1.045 en ese horario. Antes conviene llamar al número que figura en guía y esperar pacientemente el listado de opciones hasta que una persona, la última opción, los atienda, y les brinde estos datos básicos para acercarse al local de atención al cliente. Demás está decir que es muy poco el margen para que las personas que cumplen horario de trabajo puedan concurrir.

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