La Provincia
Domingo 14 de Abril de 2019

Implante de células madre: Guillermina y Pipi viajaron a China

La nena de 8 años y el joven de 20 son de Nogoyá y nacieron con ceguera. Gracias a la solidaridad, accederán a un tratamiento en Beijing

Gracias a la solidaridad de muchos entrerrianos que colaboraron con cada una de las actividades que se organizaron para recaudar fondos, Guillermina Barcos Kapp, de 8 años, y José Damián Cavagna, de 20, y a quienes todos conocen como Pipi, ya están en viaje rumbo a China para recibir implantes de células madre, que forman parte de un tratamiento para que puedan ver.

En el caso de Guillermina, quien nació ciega por una afección en su nervio óptico, partió ayer rumbo a Beijing junto a sus padres, quienes lograron reunir los 50.000 dólares que se precisan para efectuar la intervención médica. El tratamiento al que se someterá es el mismo que recibió Renzo Oliva, el pequeño de 2 años oriundo de Paraná que ya regresó a la Argentina hace 10 días, tras permanecer en el país oriental un poco más de dos semanas.

Pipi Cavagna se fue el viernes, también desde Ezeiza. Acompañado por su mamá, Carina Fossati, manifestó su alegría por esta oportunidad: "Muchísimas gracias a todos los que me ayudaron a poder llegar para cumplir mi sueño. Ya estamos casi pisando el avión para comenzar a hacer realidad este sueño esperado por 20 años", fue el mensaje que el joven compartió en su muro de Facebook previo al embarque.

Fossati explicó que si bien todavía les falta completar los 50.000 dólares que necesitan para el tratamiento, igual viajaron, ya que con lo que contaban podían pagar el anticipo a la clínica de China y lo que está faltando se destina a cubrir tratamientos posteriores al implante de células madres, consignó Paralelo 32. "Es inmenso el agradecimiento que tenemos con toda la gente que colaboró. Estamos muy felices de poder haber llegado a la meta", señaló, y explicó: "Nos están faltando 7.500 dólares para el tratamiento posterior de rehabilitación y para algunos análisis, pero lo más difícil ya está cubierto, nos sacamos de encima una mochila muy pesada y nos hicimos de una valija inmensa de sueños", dijo al momento de despedirse.

Comentarios