Agrotóxicos
Domingo 13 de Enero de 2019

Impactan las fotos de una huerta agroecológica inundada en Concordia

La red de comercio justo reclamó que el estado entrerriano ayude a los huerteros que intentan producir alimentos sanos.

Los integrantes de "la red de comercio justo" Pirí Hué de Concordia compartieron una serie de fotografías de una huerta agroecológica inundad. "Las fotos pertenecen a la productora que sostiene la producción de verduras sin agrotóxicos, que llegan a nuestro local y a la mesa de muches", escribieron para explicar la situación.

"Esta producción se ve castigada por falta de infraestructura que es un deber del Estado. Es una realidad que se repite constantemente y exigimos junto a las productoras hortícolas que el Estado brinde los servicios de infraestructura y fomento necesarios para sostener la soberanía alimentaria", insistieron justo dos días antes de la reunión que mantendrán los integrantes de la Coordinadora Basta es Basta y los representantes del gobierno entrerriano.

agro.jpg
Porque el gobierno se comprometió a "impulsar" la agroecología en la provincia. 
Porque el gobierno se comprometió a "impulsar" la agroecología en la provincia.


"Desde Piri Hué repudiamos la falta de políticas hacia el sector hortícola. Exigimos que el Estado no mire para otro lado, que aliente y acompañe a quienes se preocupan por producir teniendo en cuenta que los alimentos son nuestra salud y soberanía", sentenciaron en el posteo que realizaron en Facebook.

Las imágenes son un buen documento para exponer en el segundo encuentro de la "Mesa de trabajo" que busca impulsar la agroecología en Entre Ríos.


Por lo pronto el cónclave estaba agendado para el martes 15 de enero por la mañana en el salón de reuniones de la Secretaría de la Producción aunque lo que resta saber es el temario. La reunión se realizará luego del polémico decreto que firmó el gobernador Gustavo Bordet en donde demarcó la distancia para fumigar cerca de las escuelas y los poblados.

Además de la decisión de producir sin venenos los productores agroecológicos o que van en vía de la transición son los más desprotegidos cuando ocurren estos fenómenos climáticos. Observando esta realidad es más fácil entender porque hay tan pocos productores que evitan utilizar venenos en sus verduras.
agro 3.jpg
Anegó el patio de la casa. 
Anegó el patio de la casa.

Comentarios