Secciones
Fuego

Impacta el fuego que devora los árboles de las islas frente a La Toma

Desde las barrancas de Paraná escuchan el ruido que produce el incendio que sigue activo. El humo invadió la ciudad.

Jueves 30 de Julio de 2020

El incendio en la isla de Santa Fe frente a La Toma de Paraná sigue activo y los vecinos desde la barranca, aseguraron que "se escucha el ruido del fuego devorando los árboles".

Cuando cayó el sol, el rojo furioso de las llamas sorprendió a los paranaenses que presenciaron la escena dantesca y comenzaron a filmar con los teléfonos celulares.

Nota Relacionada: Aire irrespirable y columnas de humo: quemas afectan Paraná

En zona isleña de la provincia de Santa Fe, es una constante el reporte de incendios que, por momentos, hacen irrespirable el aire en la zona portuaria de la capital entrerriana.

El problema cobra mayor relevancia por los voraces incendios en las islas del Delta que tienen en vilo al área metropolitana de Rosario. Varios testimonios dieron por acreditada esta situación que no solo afecta la biodiversidad de los ecosistemas, sino además la calidad del aire, la salud de las personas e incluso puede provocar accidentes de tránsito.

Nota Relacionada: El campo adjudicó los incendios a "condiciones ambientales"

Los descontrolados incendios en las islas del Delta, incluidas las que están frente a Rosario, el cordón industrial y las localidades vecinas, llegaron a la prensa inglesa. El diario The Guardian publicó un informe que titula "Todo está ardiendo": los incendios del delta argentino se descontrolan, en el que describe la grave situación y habla de "un desastre" ecológico.

Nota Relacionada: Los incendios en las islas de Entre Ríos llegaron a la prensa inglesa

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario