Secciones
La Provincia

Ibicuy: Por la lluvia evacuaron a 50 niños de un camping

La precipitación llegó a los 130 mm y un contingente de scouts debió ser rescatado. Se les volaron las carpas en medio de la tormenta

Miércoles 15 de Enero de 2020

El temporal que se situó en buena parte de Entre Ríos afectó a un grupo de scouts que se encontraban acampando en el camping Islas Malvinas de la localidad de Ibicuy. Por el fuerte viento y la intensa lluvia se debió evacuar a 50 personas.

ibicuy 1.jpg
Foto: Ibicuy Digital
Foto: Ibicuy Digital

A las 6 de la mañana un grupo de niños y jóvenes scouts tuvo que ser evacuado del camping Islas Malvinas por el intenso temporal. Debieron trabajar en el traslado de los visitantes los Bomberos voluntarios y personal de la Municipalidad de Ibicuy.

Se hizo saber que la pasaron muy mal, ya que el temporal los mojó y les voló las carpas.

Por ello, los chicos y los mayores fueron alojados en el salón Cultural de la localidad.

La lluvia caída en Ibicuy superó los 130 mm, según se detalló por parte de los Bomberos Voluntarios.

Contención y asistencia

La secretaria de Gobierno de la comuna de Ibicuy, Noelia García informó a UNO que se tomaron todos los recaudos ante la emergencia ocurrida esta mañana con este contingente que estaban muy afectados por el temporal. "Se los llevó al centro comunitario que contamos en nuestra ciudad, y tras asistirlos y contenerlos, se los alimentó y ayudó", referenció la funcionaria comunal.

ibicuy niños.jpg

De este modo, agregó: "Tras monitorear su situación, se les preguntó a los mayores y niños de estos grupos de Campana y Zárate (Buenos Aires), si gustaban quedarse o bien regresar a sus ciudades de origen. Y la respuesta fue seguir disfrutando de nuestro pueblo y de las atracciones naturales con que contamos".

ibicuy niños 2.jpg

"De allí es que seguramente si el tiempo mejora, se los acondicionará con sus carpas en un lugar seguro", resaltó para indicar: "Para ayudarlos les propusimos distintas actividades a cargo de la comuna, entre ellas recorrer la ciudad y que pudiera ver tres películas con distintos contenidos", comentó finalmente la secretaria de Gobierno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario