Secciones
Conflicto gremial

Ibicuy: La Justicia liberó el ingreso del Puerto y se normalizó el trabajo

La Policía detuvo a tres gremialistas que se oponían a la apertura del puerto de Ibicuy, que comenzó a funcionar en la carga de rollizos

Miércoles 10 de Marzo de 2021

Esta mañana la Justicia de Gualeguaychú ordenó liberar el ingreso del Puerto de Ibicuy, con el fin de permitir la apertura de actividades. En medio de un conflicto gremial, se ordenó a la Policía y la Prefectura, realizar el operativo, para que se normalizaran las actividades en ese sector aledaño al río Uruguay.

El reclamo de la Federación de Estibadores Portuarios de Argentina (Fepa), derivó en que se paralizaran las actividades de carga del buque "Daiwan Infinity".

puerto ibicuy gremialistas.jpg

Desde el Instituto Portuario se informó a UNO, que el gremio decidió cerrar el paso de los camiones que se utilizan para cargar el barco. La acción gremial se inició el 5 de marzo hasta este día miércoles, en que el Juzgado de Garantías de Gualeguaychú ordenó la liberación del tránsito.

En la intervención policial y de prefectura, se dispuso la detención de tres personas que obstaculizaron el procedimiento.

Los sindicalistas bloquearon los ingresos desconocieron una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Se trabaja en el Puerto Ibicuy

Este miércoles, el Puerto Ibicuy, informó a UNO que se opera el buque “Daiwan Infinity”, de bandera Panamá, de 180 metros de eslora y 30 de manga, que cargó en el Puerto de Concepción del Uruguay, 17.843 toneladas.

Completará su carga, aproximadamente unas 33.000 toneladas, con rollizos de pino, para luego partir hacia el destino final, China.

El presidente del Ente Autárquico Puerto Ibicuy, Natalio Gerdau, recordó que se llevan adelante todos los protocolos sanitarios Covid-19, de acuerdo a las pautas dictadas por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, y dispuestos desde el Ministerio de la Producción de Entre Ríos, bajo la supervisión del Ministerio de Salud de la provincia.

Se retomaron las actividades en el muelle continental del Puerto Ibicuy, luego de la medida de fuerza y corte del ingreso a las instalaciones portuarias, por parte de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) en el marco de un pleito por representatividad gremial, del que nada tiene que ver el Ente Autárquico Puerto Ibicuy.

En ese sentido, y tras intervención judicial, se dispersó a los manifestantes que impedían el ingreso y el trabajo, mientras el buque esperaba la carga, dejando libre el acceso al puerto que comenzó a operar en la mañana de este miércoles.

puerto ibiciy.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario