Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Ibicuy: Hay 160 personas aisladas y 42 que aguardan el resultado del hisopado

Lo confirmó el intendente de la localidad, Gustavo Roldán. Este martes por la tarde se conocerán los resultados de los últimos tests en la localidad entrerriana cercana al AMBA.

Martes 16 de Junio de 2020

"La situación sanitaria en nuestra ciudad es preocupante", reconoció Gustavo Roldán, intendente de Ibicuy en diálogo con La Radio de UNO por 97.1 La Red Paraná. El departamento Islas del Ibicuy registra 16 casos positivos de Coronavirus Covid - 19, muchos de lso cuales fueron derivados a los hospitales Centenario de Gualeguacyhú y San Antonio de Gualeguay como medida preventiva, ya qeu el nosocomio local no cuenta con la complejidad necesaria en caso de que se presente un caso grave.

Por el brote, iniciado por un cuadro de Prefectura Naval que trabaja en Zárate, la localidad debió regresar a Fase 1 del aislamiento y se dio marcha atrás con actividades que habían sido autorizadas quince días atrás como las caminatas y la pesca.

Para la tarde de este martes se esperan los resultados de 42 hisopados y ya hay 160 personas aisladas en sus viviendas. Por estas horas reina la incertidumbre en la zona que suma unos 9.000 habitantes.

Roldán explicó que sigue la búsqueda del origen del contagio: “Se está buscando la hoja de ruta de los contagios, pensamos que está relacionado con Prefectura porque un caso de un prefecto este jueves dio positivo".

Escuchá la entrevista completa >>>>>

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario