IAPV

IAPV: se ejecutan 82 viviendas con fondos provinciales

El IAPV comenzó la construcción de 82 viviendas en seis localidades entrerrianas. El programa de obras públicas se ejecuta con fondos del gobierno provincial.

Domingo 06 de Noviembre de 2022

El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), comenzó la construcción de 82 nuevas viviendas en Gualeguaychú, Diamante, San Gustavo, El Cimarrón, María Grande y Villa del Rosario, con financiamiento provincial.

En Gualeguaychú, se ejecutan 30 viviendas pertenecientes a Vicoer; en Diamante, 15 correspondientes a Amet- Sadop; en San Gustavo, 10 unidades habitacionales; en El Cimarrón, 10; en María Grande, nueve casas para policías y en Villa del Rosario, otras ocho soluciones habitacionales.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, manifestó: “Dentro del programa de obras públicas diseñado por el gobierno provincial, la ejecución de viviendas es uno de sus principales ejes, ya que con ello se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que se genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y la motorización de la economía local".

El funcionario señaló que “el acceso a una vivienda digna, es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios de su constitución como cuando se encuentra en pleno desarrollo y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”.

Este programa se sostiene “con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, que otorga estabilidad y seguridad", afirmó Bisogni.

"Estas obras son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”, finalizó el funcionario.

Desde el organismo provincial se informó que un porcentaje de las viviendas que se construyen están equipadas para situaciones especiales de discapacidad. La responsabilidad de cada una de las obras está a cargo de empresas que participaron oportunamente de las correspondientes licitaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario