La Provincia
Lunes 11 de Diciembre de 2017

Humo del volcadero se siente en gran parte de Paraná: ¿Tiene solución?

Desde el viernes en algunas calles de Paraná se respira nuevamente humo del Volcadero, un fenómeno que parecía haber quedado atrás a partir de las tareas de saneamiento que llevó adelante la gestión del gobierno anterior de la intendenta Blanca Osuna.

Sin embargo, persiste el problema y según explicó el director del Centro de Atención de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, "el Volcadero tiene más de cien años y nunca se hizo un relleno como corresponde, por eso queda siempre prácticamente encendido abajo".

Cuando cambia el viento, los arroyos traccionan ese aire que alimenta el fuego que "se oxigena y se enciende".

A su vez, el sector que reúne todos los residuos de la ciudad "tiene graves inconvenientes en esta época por la cantidad de ramas que se junta y que no alcanzamos a tapar", señaló para acotar luego que "los chicos las prenden fuego sin querer o intencionalmente, y a eso lo estamos sufriendo".

Aclaró que el tema fue motivo de una reunión con los directores del lugar quienes le aseguraron que "está todo controlado" y lo que ocurre con el viento y el humo estos días "es bastante normal".

"Es un hecho fortuito, aislado y pasajero", definió Sabbioni ante la consulta de esta Agencia. Cabe resaltar que según el Ejecutivo municipal, los residuos son transformados en relleno sanitario y en menor medida, reciclados.


APFdigital

Comentarios