Tarifazos
Martes 12 de Febrero de 2019

Hugo Yasky se sumará a la movilización contra el tarifazo en Paraná

La Marcha de Antorchas partirá desde las Cinco Esquinas y el cierre será con un acto en la Plaza 1° de Mayo a partir de las 20. ATE moviliza mañana

Esta semana en la provincia de Entre Ríos confluirán diferentes movilizaciones y actos contra la política tarifaria y las medidas de ajuste implementadas por el gobierno nacional. A lo largo del país durante todos los jueves de enero y de febrero se eligió una ciudad para expresar el repudio a los tarifazos de los servicios de energía eléctrica, gas y transporte, entre otros.
Paraná será escenario el jueves de la Marcha de Antorchas que reunirá a gremios, organizaciones sociales, estudiantiles y políticas que forman parte del movimiento obrero. La actividad consistirá en una movilización desde la zona de las Cinco Esquinas, a partir de las 18. Luego está previsto un acto de cierre a las 20 en la Plaza 1° de Mayo, donde se levantará un escenario en la zona del edificio municipal.
Aunque la principal novedad estará dada por la presencia del secretario general de la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, según pudo confirmar UNO.
La convocatoria en Entre Ríos está motorizada por CTA de los Trabajadores, el Frente Nacional Multisectorial 21 F, la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y la Corriente Federal de Trabajadores.

Adhesión de Agdu
La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) expresó su adhesión a la Marcha de Antorchas que se realizará en Paraná, convocada por la CTA de los Trabajadores de Entre Ríos, "en rechazo del ajuste y los sucesivos tarifazos aplicados por el gobierno nacional". Desde la organización invitaron a la docencia universitaria entrerriana a participar de la movilización.
"Las desmedidas subas implementadas en los servicios básicos –como luz, gas y transporte– junto a la política económica de ajuste que sostiene la gestión del presidente Mauricio Macri, atentan principalmente contra el bolsillo de los trabajadores, que ven mermado su poder adquisitivo, causando su empobrecimiento", remarcaron quienes integran la comisión directiva del gremio que nuclea a la docencia universitaria entrerriana.
Manifestaron además su rechazo "a la política salarial del gobierno nacional, con sueldos que pierden frente al proceso inflacionario e incumplimientos de los acuerdos paritarios". En el mismo orden cuestionaron los "múltiples despidos, la destrucción del empleo y el aumento de la conflictividad laboral" y sostuvieron que todos estos factores "provocan un clima de incertidumbre en el país, fundamentalmente en la clase trabajadora y los sectores populares".

ATE moviliza mañana
En el marco de la jornada nacional de lucha, ATE Entre Ríos definió concentrar mañana a las 9 en la Plaza 1° de Mayo para movilizarse junto a otras organizaciones en Paraná. "La deuda y los compromisos con el FMI y los organismos internacionales, la inflación y la dolarización de los servicios aplicada por el gobierno de Macri ha llevado a que miles de familias hayan empeorado su situación drásticamente", denunció el gremio.

Comentarios