Secciones
Paraná

Hubo tres ofertas para la obra del Parque Lineal Acceso Sur

El nuevo parque estará ubicado entre Avenida de las Américas y División de los Andes. La obra se iniciará en enero y demandará unos nueve meses de ejecución.

Jueves 29 de Octubre de 2020

Tres oferentes se presentaron este jueves para ejecutar la obra del Parque Lineal Acceso Sur de Paraná, un proyecto deportivo, recreativo y cultural. Así se conoció en el acto de apertura de sobres de la licitación, del cual participaron vecinales de la zona.

El Parque Lineal Acceso Sur estará ubicado entre Avenida de las Américas y División de los Andes. Se estima que la obra demandará unos nueve meses de ejecución, con inicio en enero. Los tres oferentes son las firmas Norvial, Cemic y Cocivial Construcciones.

"Este proyecto surge de escuchar la demanda de los vecinos. Cuando estaba en ejecución el Acceso Sur muchos utilizaban la arteria central para realizar caminatas y una vez habilitado, no contaron más con ese lugar. Después de reuniones, surgió esta idea que incluye muchas de sus propuestas. Hace unos meses les presentamos a las vecinales de la zona el proyecto ejecutivo”, dijo el intendente Adán Bahl y agregó: "Hoy felizmente vamos ordenando las cuentas municipales paulatinamente y esto nos permite llevar adelante esta licitación”.

El proyecto incluye un circuito aeróbico con reservorio hídrico y zona de actividad recreativa y deportiva, entre otros espacios y servicios. Se trata de un proyecto integral de más de 220 metros y más de una hectárea y media de superficie.

Se ubicarán áreas forestadas de descanso y un recorrido aeróbico recreativo, con su equipamiento específico. Además, se busca integrar otros usos comunitarios al parque urbano (ferias itinerantes, expresiones artísticas, etc.).

Se contempla también resolver los problemas emergentes de la evacuación de los desagües pluviales de la obra de acceso sur a la ciudad, que generan anegamientos recurrentes sobre calle Noaco. Se regularizará esta arteria priorizando al peatón. El proyecto fue elaborado por la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Territorial.

Estuvieron presentes los secretarios de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik; y de Obras Públicas, Maximiliano Argento. También el presidente de la Vecinal de las Américas, Juan Pablo Tobare; la presidenta de la Vecinal Jardín de las Américas, Martina Selci; Alicia Glauser, de la vecinal Santa Lucía e integrante de la Asamblea Vecinalista, y Alejandra Giménez y Maximiliano Céparo, de la vecinal Colinas del Sur.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario