Secciones
No hay acuerdo

Hubo propuesta salarial, pero gremios municipales la rechazaron

En Paraná los gremios rechazan la propuesta. ¿Qué pasará con la recolección de residuos este fin de semana?

Viernes 22 de Noviembre de 2019

Este viernes desde las 9 en la Secretaría de Trabajo se desarrolló la primera reunión entre representantes del Municipio, del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el cual el Ejecutivo presentó una oferta de incremento salarial del 4% retroactivo a octubre y otra cifra igual para noviembre, no remunerativo y por única vez.

Tras el encuentro, en diálogo con radio 97.1 La Red Paraná, Roberto Alarcón, secretario general de ATE Paraná indicó: "Fuimos esperando una propuesta superadora, más concreta. Otra vez vemos que muy lejos de la realidad y de lo que venimos reclamando desde agosto, mes en el que el Ejecutivo ya incumplió con un acta acuerdo, hoy nos hacen un ofrecimiento muy por debajo de lo que necesitamos y encima en negro", aseguró.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA

Embed

Alarcón explicó que tenían como objetivo recuperar el salario: "Rechazamos la propuesta. La definición final la tendremos el martes, cuando delegados y trabajadores dialoguemos sobre las acciones a seguir".

Embed

También expresó que están muy preocupados: "No sabemos si el municipio llegará a pagar los sueldos de este año y aguinaldo", indicó el consultado.

Embed

Sin acuerdo entre la Municipalidad y los gremios, Jorge Brocado del Suoyem aclaró sobre la recolección de residuos durante este fin de semana, atento a que finalizó el plazo de conciliación obligatoria y no arribaron a un acuerdo en el ámbito de la Secretaría Provincial de Trabajo. "Está garantizado el servicio durante el fin de semana", remarcó Brocado y agregó que "siempre informamos cuando tomamos una medida de fuerza", aclaró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario