Secciones
Concordia

Hubo más de 100 trámites en la tercera etapa de La Justicia va a los Barrios

Se realizó en la escuela Nº 6 "General San Martín" de Concordia la tercera etapa del programa denominado La Justicia va a los Barrios.

Jueves 15 de Agosto de 2019

Se realizó en la escuela Nº 6 “General San Martín” de Concordia la tercera etapa del programa denominado La Justicia va a los Barrios. Vecinos de los barrios Toronjal, General Lamadrid, Belgrano Sur, 25 de Mayo, San Agustín, Nebel y Parque Río Uruguay realizaron denuncias sobre cualquier tema, consultar a jueces, fiscales y defensores como al juez de Paz.

“Hubo más de 87 consultas, para trámites ante Juzgado de Paz y Registro Civil por documentación. En algunos casos, un número implicó la atención de varias personas del mismo grupo familiar. Para defensoría y fiscalía se sumaron otros 20 trámites mas. La mayoría van al Registro Civil y al Juzgado de Paz”, sostuvo a UNO la coordinadora del programa en Concordia y vocal de Cámara, María del Luján Giorgio. “Para nosotros fue una sorpresa porque la convocatoria fue importante para esta comunidad educativa. Es una instancia de mucha importancia”, indicó una de las docentes.

"La Justicia va a los barrios".

Ante el fiscal los vecinos pudieron presentar diferentes denuncias por distintos delitos, como así también realizaron el seguimiento de denuncias en trámite. También tuvieron la posibilidad de hacer presentaciones por temas vinculados al narcomenudeo o la violencia doméstica o intrafamiliar en cualquiera de sus manifestaciones.

El programa “La Justicia va a los barrios” se implementó en 2004 como prueba piloto, a instancias de una propuesta de la vocal Susana Medina, que entonces era jueza de Instrucción y la continuó cuando asumió en el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

El programa volvió a replicarse en 2006, 2008, 2009 y 2010, cuando se resolvió que su instrumentación pase a la órbita de la Sala N°2 en lo Civil y Comercial del STJ. En 2017, Medina solicitó la continuidad del programa y que se aplique como política permanente del Alto Cuerpo, que la designó como responsable de su coordinación y ejecución.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario