Bordet
Lunes 01 de Octubre de 2018

Hubo dos oferentes para venderle otras 20 ambulancias a la Provincia

Se licitaron nuevas unidades de traslados médicos para la red sanitaria provincial. En la licitación anterior, por otras 20 ambulancias, se invirtieron 40 millones de pesos.

Se realizó este lunes la apertura de los sobres con ofertas para la adquisición de 20 ambulancias, que se destinarán a fortalecer la red provincial de derivaciones establecida a través de la regionalización sanitaria, que fuera autorizada por el Decreto Nº 2687/18. Según informó el gobierno provincial, hubo dos oferentes: Igarreta SACI y Automotores Mega SA.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, valoró "la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de acompañar el proceso de regionalización sanitaria instrumentando los medios para fortalecer la operatividad de nuestra red de derivaciones".

El gobierno provincial ya adquirió otras 20 ambulancias, por un valor aproximado de 40 millones de pesos, de las cuales ya se distribuyeron 17 a diferentes hospitales y una fue destinada a la subcabecera concordiense de la Dirección de Emergencias Sanitarias.

Las ambulancias son tipo furgón integral, con techo elevado original de fábrica, portón corredizo lateral y dos puertas traseras tipo libro con vidrios. El equipamiento médico (mobiliario y asientos, equipos médicos, gases medicinales con sus respectivas máscaras para adultos y pediátricas, rampa, camilla, silla de ruedas, tablas y chalecos de inmovilización, férulas) son de acuerdo a la normativa vigente.

La apertura de sobres se hizo en la Unidad central de Contrataciones ante la presencia del escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra. Estuvieron también la subsecretaria de Administración del Ministerio de Salud, Gabriela Diez; el Coordinador de Programas de Fortalecimiento Institucional, Hernán Goncebat; y el director General de la Unidad Central de Contrataciones, Pedro González Solano.

Comentarios