El gobierno provincial ya adquirió otras 20 ambulancias, por un valor aproximado de 40 millones de pesos, de las cuales ya se distribuyeron 17 a diferentes hospitales y una fue destinada a la subcabecera concordiense de la Dirección de Emergencias Sanitarias.
Las ambulancias son tipo furgón integral, con techo elevado original de fábrica, portón corredizo lateral y dos puertas traseras tipo libro con vidrios. El equipamiento médico (mobiliario y asientos, equipos médicos, gases medicinales con sus respectivas máscaras para adultos y pediátricas, rampa, camilla, silla de ruedas, tablas y chalecos de inmovilización, férulas) son de acuerdo a la normativa vigente.
La apertura de sobres se hizo en la Unidad central de Contrataciones ante la presencia del escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra. Estuvieron también la subsecretaria de Administración del Ministerio de Salud, Gabriela Diez; el Coordinador de Programas de Fortalecimiento Institucional, Hernán Goncebat; y el director General de la Unidad Central de Contrataciones, Pedro González Solano.