Secciones
La Provincia

Hubo acuerdo y este sábado se normaliza el servicio de colectivos en Paraná

El pago del medio aguinaldo se concretará el 27 de julio y el 7 de agosto los choferes cobrarán los haberes del mes en curso. Así quedó plasmado en el acta de conciliación que firmaron las partes.

Viernes 06 de Julio de 2012

Los empresarios del transporte urbano de pasajeros de Paraná y los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) acordaron en la tarde de este viernes que el 27 de julio se pagará el medio aguinaldo. De esta manera se puso fin al conflicto que dejó sin transporte a los paranaenses durante toda esta jornada.

El servicio se reanudará este sábado, según confirmó el titular de la Asociación del Transporte Urbano de Pasajeros (ATUP), Marcelo Lischet.

El pago del medio Sueldo Anual Complementario el 27 quedó plasmado en el acta de conciliación que firmaron las partes y donde también se estableció que el 7 de agosto, los conductores percibirán los haberes del mes en curso.

Lischet, en declaraciones a la agencia APF, se mostró “conforme” con que haya finalizado el conflicto, “pero no en la forma”, aclaró.

“Habíamos propuesto un pago diferente. Pusimos de nuestra parte lo que teníamos, podíamos y no podíamos también, para que la gente tenga el servicio desde mañana”, remarcó.

Asimismo, el empresario destacó “la intervención del ministro de Trabajo Guillermo Smaldone y de Gobierno, Adán Bahl”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario