Inclusión
Jueves 26 de Octubre de 2017

Hoy por Ti, una campaña fotográfica sobre la inserción laboral de personas con discapacidad

Desde la escuela integral Melvin Jones lanzan este sábado 28 una campaña fotográfica destinada a visibilizar la importancia de la inserción laboral de las personas con discapacidad. La inauguración será a las 11 en la sede de la institución.

La escuela privada integral Nº 10 Melvin Jones lanza oficialmente, este sábado 28 de octubre, la muestra fotográfica Hoy por Ti, que apunta a concientizar y visibilizar sobre la importancia de la inserción laboral de las personas con discapacidad.


Embed



Diario UNO participó de parte del backstage de la campaña y fue testigo de cómo Sabrina Weiss, Camila del Prado, Marcos Ávalos y Juan Pablo Jacob, alumnos del taller de Teatro de la institución, se convirtieron en modelos de inclusión.


Florencia Fita es licenciada en Trabajo Social y parte del equipo docente de la escuela Melvin Jones. En diálogo con UNO explicó que la muestra fotográfica es abierta al público, si bien a las 11 se hará la inauguración formal, la misma se podrá visitar de 8.30 a 14, en las instalaciones de la escuela ubicada en calle Coronel Arredondo 1.436. Paralelamente se estará realizando una jornada de formación sobre Inclusión Laboral y Preparación para el Empleo de Personas con Discapacidad.


inclusion.jpg


"El proyecto de realizar una muestra fotográfica se enmarca en una serie de actividades que se vienen realizando en la escuela desde hace tiempo, orientada a la inclusión de personas con discapacidad. Hay una franja de jóvenes y adultos quienes, habiendo transitado por los espacios de capacitación laboral, no pueden demostrar lo que aprendieron, no cuentan con los espacios necesarios y nuestra inquietud es poder ofrecérselos ", indicó la profesional.


Explicó además que: "Con esta idea pusimos el eje en prácticas ocupacionales vocacionales que dependen del Consejo de Educación. Empezamos a generar vínculos con instituciones para fomentar la inclusión laboral de nuestros alumnos, se hizo una selección y hoy son cinco los jóvenes que están trabajando, mediante el programa de Entrenamiento Laboral (dependiente del Ministerio de Trabajo) en distintas áreas de Enersa y la Universidad Católica Argentina, ya sea en la parte operaria o atención al público".


Imágenes que interpelan


Sabrina Weiss, Camila del Prado, Marcos Ávalos y Juan Pablo Jacob fueron los encargados de darle vida y contexto a lo que desde la institución se quiere transmitir. Además, hubo una segunda instancia de registro de imágenes con quienes ya se están desempeñando en el mundo laboral.


Juan Ignacio Pereira, fotógrafo de Diario UNO y miembro del staff permanente de Genuina estuvo a cargo de la producción fotográfica.


"Juan Ignacio se sumó a la propuesta. Pensamos en Hoy por Ti como una posibilidad de que ellos puedan mostrar lo que saben hacer, también como una posibilidad de concientizar y visibilizar una problemática que nos atraviesa a todos", dijo Fita.


La escuela Melvin Jones cuenta en la actualidad con 110 alumnos de entre 7 y 30 años.



Comentarios