Secciones
La Provincia

Hoy comienzan las tareas de dragado en la Toma de agua de Paraná

Tras un convenio con la Municipalidad, la Dirección de Vías Navegables intervendrá en la Toma con la Draga 402. También trabajará en el Puerto de Diamante y realizará trabajos de refulado de arena en la playa del Thompson.

Lunes 12 de Noviembre de 2012

La Dirección de Vías Navegables comenzará hoy con las tareas de dragado en la Toma de agua de la capital entrerriana.

Tras un convenio con la Municipalidad de Paraná, el ente nacional intervendrá en la Toma. El doctor David García Vitor, Jefe del Distrito Paraná Medio, señaló a UNO que Vías Navegables “firmó un convenio con la Provincia, a través del Ministerio de la Proucción, mediante el cual se realizará el dragado del Puerto de Diamante. También se realizó un acuerdo con la Municipalidad, por el cual se dragará la Toma de agua y otros puntos del borde costero”.

Los trabajos serán llevados a cabo con equipamiento perteneciente al Distrito, más específicamente, con la Draga 402. Asimismo, señaló que estas tareas son función del Estado nacional.

Con respecto a las tareas en Paraná, García Vitor puntualizó que “hoy arrancan las tareas en la Toma, que es lo más urgente. Y, a mediano plazo, se realizarán tareas en otros puntos del borde costero, como por ejemplo en el Balneario Thompson, donde se hará refulado de arena”, de cara a la temporada estival.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario