Secciones
HESM

Hospital de Día realiza su cuarta feria abierta a la comunidad

Será este sábado, desde las 15.30 horas. Habrá música en vivo y talleres de percusión gratuitos.

Jueves 05 de Septiembre de 2019

El sábado 7 de septiembre a partir de las 15:30 hs. se realizará en Bravard 266, Ciudad de Paraná, la cuarta feria abierta a la comunidad que el Hospital de Día perteneciente al Hospital Escuela de Salud Mental sostiene desde hace un año, con el fin de ofrecer y promover espacios saludables.

Durante la feria habrá música en vivo y un taller de percusión gratuito, ambas actividades a cargo de la comparsa “La conventillo”. Asimismo, se venderán productos artesanales y alimentos producidos por emprendimientos que funcionan bajo la lógica de la economía solidaria, y se llevan adelante en talleres sostenidos por el dispositivo de salud. También habrá un sector destinado a la venta de ropa usada y sorteos que se llevarán adelante durante la tarde.

En esta oportunidad, la feria busca propiciar un apoyo a los usuarios que participan del taller de fotografía “Fuera de foco” y que viajarán al III Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Derechos Humanos y Salud Mental el próximo 12, 13 y 14 de septiembre en la ciudad de Rosario. El taller dispondrá de un puesto de venta de alimentos dulces, y lo recaudado durante el evento será destinado a los gastos del viaje mencionado.

Sobre el Hospital de Día

Se trata de un un dispositivo que forma parte del Hospital Escuela de Salud Mental y cuenta con una casa propia desde septiembre del 2018, ubicada en la zona Thompson, por fuera del monovalente. Ofrece tratamiento ambulatorio, orientado al restablecimiento de lazos sociales y la construcción de autonomía de las personas que sufren problemáticas de salud mental. Se trabaja en equipos interdisciplinarios de manera intersectorial e interinstitucional. Se ofrecen tratamientos individuales y grupales, como así también acompañamiento y orientación a los familiares.

La atención se desarrolla tanto en Hospital de día como en ámbitos comunitarios, domicilios particulares, u otros espacios sociales donde participan los usuarios, tanto por la mañana como por la tarde.

Las ferias y los talleres abiertos a la comunidad, son parte de las propuestas que Hospital de día lleva adelante en un marco de trabajo que busca aportar a la desestigmatización de la locura.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario