Secciones
Paraná

Horticultores de Paraná comenzaron a vender su producción en Buenos Aires

La carga fue adquirida por comerciantes del Mercado Central y cadenas de supermercados.

Jueves 14 de Noviembre de 2019

Se realizó luego de mucho tiempo, una importante venta de productos hortícolas que fueron adquiridos por comerciantes del Mercado Central de Buenos Aires y la cadena de supermercados Coto, a través de gestiones de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Paraná.

Productores del Parque Hortícola de Paraná y otros ubicados también en la zona norte de la capital provincial, que conforma el cinturón verde de Paraná, realizaron este miércoles por la tarde la primera gran carga de productos hortícolas. La misma fue adquirida por comerciantes que operan en el Mercado Central de Buenos Aires y por la cadena nacional de supermercados Coto.

El secretario de Producción, Innovación y Empleo de la Comuna, José Mouliá, junto al subsecretario de Producción, Mario González, recorrieron las plantaciones ubicadas en el norte de la ciudad y observaron los trabajos de los productores.

Mouliá explicó que “hace dos meses tomamos contacto con operadores del Mercado Central de Buenos Aires y con empresas importantes de supermercados para poder comercializar los productos”.

La producción enviada a Buenos Aires es de 540 kilos de lechuga morada; 260 de lechuga francesa; 900 de repollo de color; 900 de repollo blanco; 1.440 de zapallito redondo; 540 de zapallito zucchini; y 130 kilos de pepinos.

Asimismo, el funcionario consideró que “cuando uno aumenta la producción hay que tener en cuenta que al mismo momento tenemos que ir viendo los mercados porque se abarrotan los productos. Paraná da para vender en el Charrúa, en Santa Fe, pero también en Buenos Aires”.

Por otro lado, agregó que “a partir de este momento se hará un trabajo conjunto entre empresarios y productores con un programa estipulado de lo que se necesita”.

Por su parte, Guillermo Villamonte, productor de la zona, sostuvo que “esto dará la oportunidad de crecer, y generará trabajo para mucha gente, que hace falta” dijo, para añadir: “Agradecemos por estas gestiones a la Municipalidad, estamos muy contentos”.

Para finalizar, Mario González valoró que “el fin de esto es que la mercadería llegue a Buenos Aires. Esto nos hace sentir orgullosos y queremos que esto perdure en el tiempo, por eso espero que siga así, es algo muy satisfactorio que Paraná pueda estar presente en la mesa de todos los argentinos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario