Secciones
La Provincia

Horneros y pescadores de Concordia reclamaron ayuda a la municipalidad

Se trata de trabajadores que perdieron sus herramientas durante la última creciente del río Uruguay. El miércoles se manifestaron frente al edificio municipal y solicitaron ayuda económica. Continúan en estado de alerta.

Jueves 29 de Noviembre de 2012

El miércoles por la mañana unas 30 personas, entre pescadores y horneros, se movilizaron hacia el municipio de Concordia en reclamo de respuestas al pedido de ayuda para poder recuperar las herramientas de trabajo que perdieron con la última creciente del río Uruguay. Continúan en estado de alerta.

“Nosotros estamos damnificados todavía por la creciente, perdimos la producción que teníamos de los ladrillos, el adobe, todo lo llevó el agua y con la tormenta que había no pudimos sacar nuestra producción”, especificó entre los manifestantes Alejandro Ferreira. Asimismo, señaló que en ese momento: “ Bordet (intendente) y sus funcionarios nos mandaron hacer una nota de que nos iban a dar una ayuda económica pero van pasando los meses y no recibimos ninguna respuesta”, dijo a diario Río Uruguay.

Si bien fueron atendidos por el secretario de gobierno del municipio, Juan Domingo Orabona, los manifestantes afirman que el funcionario “nos atendió, se rio y se fue para adentro”. Sobre el grupo de horneros afectados, Ferreira dijo que "a la gente desde Camba Paso hasta la zona sur no nos dieron nada”. Argumentó que “en tres meses nos dieron una sola vez una bolsita de comestible”. De todos modos aclaró que no es lo que reclaman, ya que: “Un bolsón no va a comprar una herramienta, en cada molde más la tablilla se nos va a 100 pesos”, señaló indignado.

Además, “ellos (los funcionarios) se comprometieron a colaborar y ahora nos dicen que nos van a dar una bolsita de comestible, que tiene una leche, una yerba, dos polentas y un aceite”, acotó el hornero.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario