Semana Santa
Jueves 11 de Abril de 2019

Horarios de misa para vivir la Semana Santa

El Domingo de Ramos marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, un tiempo en que se la grey católica celebra la Pasión, Crucifixión, Muerte y Resurrección de Cristo. En Paraná, cada iglesia informó su programa para estos días especiales que se inician con la bendición de los ramos.

El Domingo de Ramos marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, un tiempo en que se la grey católica celebra la Pasión, Crucifixión, Muerte y Resurrección de Cristo. En Paraná, cada iglesia informó su programa para estos días especiales que se inician con la bendición de los ramos.

*En San Cayetano (Ayacucho y Fraternidad): domingo, a las 9, bendición de ramos en la plaza La Delfina, luego procesión y misa a las 9.30. Para quienes no puedan concurrir habrá bendición y misa a las 19. Lunes y martes se prevé un Vía Crucis a las 18.15 y a las 19 misa. El miércoles Santo habrá misa crismal únicamente en la Catedral, a las 19, así que no habrá actividades en otras parroquias. El Jueves Santo, la misa será a las 19 y la adoración al Santísimo será hasta la medianoche. El Viernes Santo a las 10 se realizará el Vía Crucis de niños; a las 15, nuevamente habrá Vía Crucis y a las 16.30, celebración de la Pasión y Adoración de la Cruz.

El Sábado Santo será la vigilia pascual a partir de las 20 y el domingo 21 de abril, a las 19, será la misa principal (no habrá misa por la mañana).

*San José Obrero (avenida Zanni 2.640): el sábado en la Escuela El Buen Pastor a las 17 habrá misa y se bendecirán los olivos; a las 17 también habrá misa en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul y a las 19 la celebración será en la sede parroquial. El domingo de Ramos no habrá bautismos ni misa de 8.30; sino que la celebración será a las 11 en el Parque Gazzano y también a las 20.
*Capilla Nuestra Señora de Lourdes (bulevar Sarmiento y Bravard): el sábado, a las 18, en cortada Gaboto se desarrollará la bendición de los olivos e inicio de la procesión.

*Inmaculado Corazón de María de Bajada Grande: el viernes habrá Vía Crucis con los enfermos y ancianos a las 17; a las 18 misa y luego jornada penitencial. El sábado la misa será a las 18 y el domingo se saldrá en procesión, a las 9.30, desde la placita de la Virgen detrás del hospital y luego la misa será en el salón.

*Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Enrique Carbó 461): el sábado habrá misa a las 17 y 20 con bendición de Ramos; el domingo las misas serán a las 8, 10, 20 con bendición.
*Futuro Santuario a Jesús Misericordioso (Perú 675): con el lema "Bendito sea el rey que viene en nombre del Señor" el domingo de Ramos a las 9, se rezará el Santo Rosario; a las 9.30, se bendecirán los olivos en la plaza frente al Cementerio Municipal y luego partirá la procesión al santuario, donde se desarrollará la misa.

*Capilla Santa Teresa de Calcuta (Hernandarias 3300): el sábado, a las 17, bendición de ramos en la esquina de Soldado Bordón y Hernandarias.

*Santo Domingo Savio (Miguel David 198): el sábado, a las 18, la misa y bendición será en el Campito de San Nicolás de calle Lebensohn; a las 20, misa con bendición y procesión en el atrio de la parroquia.
El domingo de Ramos a las 8.30 habrá misa y bendición; a las 10.30, procesión por División de Los Andes y Alfredo Palacios y a las 11 celebración en el templo. Otra misa será a las 20.
*Parroquia Nuestra Señora de La Piedad (Italia 370): el sábado a las 18 y a las 20; y el domingo a las 11, 19 y 20.30, habrá misa y bendición de los ramos.
*Parroquia Santa Teresita (3 de Febrero y Saraví): a las 9,30 se bendecirán los ramos en el club Patronato y de allí partirá la procesión hasta el templo parroquial. A las 19 y 20.15 habrá nuevas misas y bendiciones.
*Cristo Peregrino y Santo Domingo Guzmán (Enrique Acebal 1057): la bendición de ramos será el domingo a las 11 y a las 20.

Comentarios