Colón

Homenaje a Artigas en Colón

José Gervasio Artigas recibió su homenaje en Colón con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la Independencia de la República Oriental del Uruguay.

Viernes 26 de Agosto de 2022

Autoridades argentinas y uruguayayas se reunieron frente al busto de Gervasio Artigas en la plaza de Colón que lleva su nombre y se realizó una ofrenda floral, con la presencia también de representantes de fuerzas de seguridad.

El Intendente José Luis Walser acompañado por el cónsul de Uruguay en Colón Mauricio Rompani, encabezó este jueves 25 de agosto una serie de actividades por el 197° aniversario de la Independencia de la República Oriental del Uruguay.

Luego en la Casa del Bicentenario de Colón se inauguró una muestra artística de Néstor Medrano que consta de doce obras en óleo sobre tela que retratan distintos momentos de la gesta artiguista. Se titula “Artigas: La otra cara de la Historia” y permanecerá hasta el sábado 27 de 8 a 17 horas para quienes quieran visitarla con entrada libre y gratuita.

Fue gestionada por el Intendente José Luis Walser ante la Cámara de Diputados de Entre Ríos y es auspiciada por la tarjeta Sidecreer. Antes de dejar inaugurada la misma, se entonaron las estrofas del Himno Nacional de Uruguay y luego el cónsul Mauricio Rompani y el Intendente José Luis Walser dirigieron unas palabras. Acompañaron el jefe de Gendarmería Nacional Primer Alférez Roberto Bordín, el secretario de Turismo y Cultura Federico Escher, el secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López, la directora de Cultura y Educación Liliana Viollaz y representantes de Prefectura Naval Argentina de Colón.

“Celebramos la Independencia de nuestro hermano pueblo uruguayo con una ofrenda floral en nuestra plaza Artigas y también en la Casa del Bicentenario junto al cónsul uruguayo en Colón Mauricio Rompani y el equipo dejando inaugurada la muestra del artista Néstor Medrano ´Artigas: la otra cara de la historia´” dijo el Intendente José Luis Walser.

Agregó además: “Quiero agradecer al presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos Ángel Giano quien nos facilitó para que Colón tenga esta hermosa muestra”.

En su mensaje el Intendente de Colón afirmó también: “Aprovechamos nuevamente para fortalecer los vínculos de hermandad de los pueblos como Uruguay y Argentina que soñaron, que pensaron y por la cual trabajaron estos héroes y que nosotros hoy aportamos nuestro granito de arena para que siga creciendo esa hermandad y para que cada vez estemos más juntos como pueblos y más libres como Comunidad” sostuvo José Luis Walser.

Por su parte, el cónsul de Uruguay en Colón Mauricio Rompani expresó: “Es una fecha muy especial de la Independencia de la República del Uruguay con varias actividades, la ofrenda floral, la muestra del Municipio sobre Artigas, la Municipalidad iluminó varios monumentos, una cuestión que la Embajada de Uruguay en Argentina ha propuesto desde el año pasado”.

“Se iluminó de azul el obelisco, también el puente de la mujer y distintos monumentos en todo el país y en Colón de la plaza San Martín, del busto de la plaza Artigas, el edificio municipal y el busto en el hall del mismo, estamos muy contentos de que nos acompañen en todo esto” señaló el cónsul.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario