Secciones
Paraná

Hogar Ángeles Custodios: "Queremos que siga funcionando"

Trabajadores del Hogar Ángeles Custodios solicitan el apoyo de organismos municipales y provinciales para que la institución siga desarrollándose

Viernes 10 de Septiembre de 2021

Empleados que prestan sus servicios en el Hogar Ángeles Custodios de la ciudad de Paraná están atravesando una situación muy preocupante debido a que la Congregación a la cual pertenecen, finalizó el convenio con el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). A raíz de esta problemática, que perjudicaría a 12 trabajadores a partir de diciembre, solicitan el apoyo de entidades municipales y provinciales para que el organismo siga con sus actividades.

Virginia Espinosa es empleada del Hogar y en dialogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) explicó: "Nosotros nos quedamos sin trabajo pero 11 chicos también serán damnificados. Porque, si bien van a ser reubicados en otras instituciones, será un golpe muy fuerte para ellos tener que irse de sus casas, dejar sus escuelas y compañeros para insertarse en otro lugar, será un empezar de cero".

Hogar Angeles Custodios (2).jpeg
Hogar Ángeles Custodios:

Hogar Ángeles Custodios: "Queremos que siga funcionando"

Asimismo Espinosa aclaró que los empleados del Hogar no tienen una relación laboral con el Copnaf. "Nuestro trabajo es a través de la Congregación, por eso buscamos el apoyo del municipio y la provincia para que la institución siga funcionando como tal. No queremos que nos reubiquen en otros lugares".

Hogar Angeles Custodios (3).jpeg
Hogar Ángeles Custodios:

Hogar Ángeles Custodios: "Queremos que siga funcionando"

"En Hernandarias hay una Congregación que pasó por la misma situación que nosotros pero recibieron ayuda del municipio, y mediante el Copnaf va a seguir funcionando. A eso apuntamos nosotros, no queremos que se cierre el organismo", puntualizó Espinosa y, al ser consultada sobre la intervención del Estado, agregó: "Con representantes del municipio hay una posibilidad de tener una audiencia la semana próxima, pero con organismos provinciales aún no. Desde gobernación la derivación fue al Ministerio de Desarrollo Social y no hemos tenido ningún acercamiento".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario