Secciones
La Provincia

Héroes de Malvinas tienen su nombre en la plaza de San Agustín

El nuevo paseo quedó inaugurado en la mañana de este jueves en un acto oficial en la plaza Eva Perón. Además, cada uno de los 34 caídos entrerrianos en las islas tiene en el espacio público un árbol con su nombre y su historia. Escuelas de la zona se encargarán de cuidarlos.

Jueves 08 de Noviembre de 2012

Con la presencia de autoridades municipales, provinciales, de excombatientes de Malvinas, de las diferentes fuerzas de seguridad, vecinos y alumnos de distintas escuelas, en la mañana de este jueves quedó oficialmente inaugurado el Paseo de los Héroes en la plaza Eva Perón, del barrio San Agustín de Paraná.

“Hay un grupo de mujeres que habitualmente se reúnen en el anfiteatro Linares Cardozo, en la plaza Eva Perón, en torno a diferentes actividades recreativas y deportivas. Fue de ellas de quienes surgió la idea de realizar este reconocimiento. Como son 34 los héroes caídos en las islas, a los árboles existentes se les sumaron otros hasta completar esa cifra y se le colocó a cada ejemplar una placa con el nombre de uno de los caídos, junto a una pequeña biografía”, detalló en diálogo con radio97.1 La Red Paraná, Jorge Benitez, titular de la dirección de Veteranos de Guerra de Malvinas.

La actividad fue declarada de interés municipal, social y cultural por el Concejo Deliberante de Paraná.

“Además 34 escuelas primarias y secundarias apadrinarán cada uno de los árboles. Los alumnos serán los encargados de cuidar el ejemplar que le tocó a cada una de las instituciones educativas”, especificó Benitez al tiempo que destacó estar muy emocionado por el reconocimiento de que un tiempo a esta parte muestra la sociedad, sobre todo entrerriana, a los excombatientes de Malvinas.

“Desde el 16 de enero arrancamos con distitnos reconocimientos, cuando la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) reclamaba en las Naciones Unidas por nuestros derechos sobre las islas Malvinas. Gente común, por decir de algún modo, gente que no pertenece a la familia malvinera organiza festivales, pone nombres de los héroes a las plazas, a las calles y hasta en los barrios, para mantener así la memoria viva, eso realmente nos emociona”, dijo el consultado.

En el acto estuvo presente una delegación de Bases Nacionales Peronistas, compuesta por veteranos de guerra, que llegó desde Buenos Aires

Hubo corte de cintas, bendición religiosa, palabras alusivas y la presentación de las bandas de música de las fuerzas de seguridad.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario