Secciones
Hernandarias

Hernandarias: preocupa el deslizamiento de barrancas

Hay un importante deterioro en la zona del muelle flotante de Hernandarias. El gobernador Gustavo Bordet visitará la localidad el jueves

Martes 06 de Julio de 2021

Preocupa en Hernandarias el deslizamiento de barrancas tema que, seguramente, será abordado este jueves 8 con el gobernador Gustavo Bordet, quien recorrerá la zona junto a funcionarios provinciales y autoridades de la comuna local. Hasta el momento, y a pesar de la bajante histórica del río Paraná, no está en riesgo el suministro de agua, aunque aún consumen agua "dura" o salada, porque no concluyó la obra de la planta de agua potable.

Hernandarias 1.jpg

Carlos Lencina, intendente de Hernandarias, en diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) explicó que la obra de la planta de agua potable no concluyó y aún se consume agua de cinco pozos que se encuentran distribuidos en el ejido de la ciudad: "Es agua dura, salada. Este martes me llamó el ministro de Planeamiento de la Provincia para saber la causa por la cual aún no está en funciones la planta de agua, y es porque tuvo algunas inconsistencias en la toma de agua, que es la que está sobre el río. Ya la cooperativa de agua y la empresa lo están solucionando para ponerla operativa", explicó.

Hernandarias 5.jpg

Lencina señaló que hoy la mayor preocupación como autoridades pasa por el deterioro de la zona de barrancas y el puerto. "Hace dos años y medio se cayó un muelle histórico y dejó desnudo el histórico flotante. Con el movimiento del agua se produjo un deterioro importante, y continúa sucediendo. El jueves el gobernador recorrerá la zona. Hernandarias vivió una situación particular en 2003 y no queremos que vuelva a pasar", dijo el intendente.

Escuchá la entrevista completa

INT HERNANDARIAS.mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario