Secciones
Pronostico meteorológico

Heladas matinales: imágenes de este miércoles en La Picada

En Paraná este miércoles pronostican una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 19 grados. Las heladas se hacen sentir en este mayo otoñal

Miércoles 12 de Mayo de 2021

Según el informe del Servicio Meterológico Nacional (SMN) ya promediando la semana, se prevé un buen tiempo y mucho frío a lo largo de Entre Ríos. Las heladas se hacen sentir en este mayo otoñal, y así lo confirman fotos como las enviadas a la Redacción de UNO por Vilma Basualdo desde la escuela de Educación Integral N° 1 Zulema Embon en La Picada

Buen tiempo pero el frío

helada la picada 2.jpg
Heladas matinales: imágenes de este miércoles en La Picada

Heladas matinales: imágenes de este miércoles en La Picada

helada la picada.jpg

*En Paraná, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este miércoles en la capital entrerriana se espera una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 19 grados, en tanto el jueves la mínima anunciada es de 6 grados y la máxima de 21, para el viernes la mínima de 7 y la máxima de 22 grados.

*En Gualeguaychú este martes la mínima es de 6 grados y la máxima de 18, mañana mínima de 5 y máxima de 18 grados, para el jueves y viernes la mínima de 7 y la máxima de 20 grados.

*En La Paz, la mínima pronosticada para este martes es de 8 y la máxima de 18 grados, para el miércoles anuncian una mínima de 5 y una máxima de 19 grados, en tanto el jueves la mínima será de 6 y la máxima de 21, el viernes mínima de 7 y máxima de 22 grados.

*En Victoria hoy la mínima fue de 1 grado y la máxima de 18, para mañana se pronostica una temperatura mínima de 4 y una máxima de 19, jueves mínima de 6 y máxima de 21, viernes con mínimas de 7 y máxima de 21 grados.

Los bajos registros térmicos y la circulación del viento del sector sur mantendrán las condiciones de tiempo estable durante gran parte de la semana, sólo se destacan algunos sectores puntuales que pueden desarrollar algunas lluvias o lloviznas en forma aislada, entre las que se destaca el noreste argentino y la zona costera de la provincia de Buenos Aires.

La humedad presente y las bajas marcas térmicas generan la presencia de neblinas y bancos de niebla de manera bastante generalizada, especialmente sobre el centro y norte del país.

helada la picada 3.jpg
helada la picada 4.jpg

Posibles neblinas matinales

Entre los aspectos más destacados de la semana se puede mencionar a las bajas temperaturas y la probabilidad de formación de neblinas y bancos de niebla en toda la porción central y norte del país, especialmente en la región del Litoral, donde podrían observarse con mayor intensidad. Más allá que prevalecerá una circulación de viento del sector sur durante la primera parte de la semana, todavía queda un resto de humedad relativamente significativa que puede provocar la formación de neblinas y bancos de niebla, especialmente sobre el norte de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y zonas del NEA, advirtió el meteorólogo Leonardo de Benedictis.

Otro aspecto importante a lo largo de la semana será la temperatura mínima. “Tanto la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y San Luis tendrán valores mínimos muy próximos a 0ºC lo que generará el registros de heladas de débil a moderada intensidad. Además, el sector patagónico también mostrará temperaturas próximas al registro de heladas. Esta tendencia se irá revirtiendo a medida que avance la semana, con un leve pero progresivo incremento térmico”, señaló el especialista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario