Secciones
Ola de frío

Heladas afectan la producción hortícola

En los últimos días Entre Ríos registró temperaturas muy bajas y las heladas afectan la producción. Lechuga y repollo, entre las verduras más dañadas

Miércoles 30 de Junio de 2021

El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que Entre Ríos amaneció este miércoles con temperaturas bajo cero y se puede advertir que el territorio entrerriano nuevamente se tiñó de blanco. La helada fue nuevamente el tema del día y en este contexto, también se analiza sus consecuencias en las producciones hortícolas. "El problema no es tanto si es una helada fuerte o no, se trata de la continuidad de las heladas", dijo Silvia Verzano. presidenta de la Asociación de Productores Hortícolas de Entre Ríos en diálogo con La Radio de UNO por 88.7 La Red Paraná.

El viento es otro factor negativo. "La planta se decae aún más. Por estas horas ya vemos como la verdura de hoja empieza a cambiar de color. La lechuga se pone de un tono naranja amarillento. Pasa también que no se desarrollan las raíces, porque el frío atraviesa la tierra. Las semillas demoran en nacer y germinar", dijo la entrevistada

Embed

Y resumió: "Por las heladas se verá afectado el crecimiento de las verduras de estación. No se quemaron las plantas, pero si tiene consecuencias", señaló Verzano.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

SILVIA VERZANO.mp3
Embed

Hay formas de proteger la producción, como mallas o invernaderos, pero es muy costoso. Por eso la mayoría de los productores tienen toda la producción a campo. La lechuga y el repollo, los más perjudicados.

Embed
verduras heladas.jpg
Heladas afectan la producción hortícola

Heladas afectan la producción hortícola

En cuanto a los precios, Verzano explicó que la acelga cuesta entre 200 y 450 pesos la docena, y todo depende de la calidad. El repollo cuesta 500 pesos la docena, también el costo está relacionado con el tamaño. Aunque la entrevistada no aclaró, se entiende que el fenómeno puede repercutir en el precio de la verdura de hoja.

Embed

Suba paulatina

A partir de este jueves comenzarán a subir paulatinamente las temperaturas. De este modo, vence la advertencia violeta de la ola polar que afectó desde el inicio de semana.

Acelga Helada.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario