Secciones
Clima

Helada en Entre Ríos: hasta cuándo hay advertencia violeta

La provincia amaneció otra jornada helada con hasta tres grados bajo cero de temperatura y aún más de sensación. El pronóstico anticipa más días de frío intenso

Jueves 29 de Julio de 2021

La ola de frío continúa vigente en Entre Ríos a medida que avanza la semana y este jueves la provincia amaneció con temperaturas de hasta tres grados bajo cero en algunos lugares como mínima prevista para la jornada, pero con sensación térmica de hasta 3,5 grados bajo cero. En tanto, la máxima se ubica en apenas 12 grados promedio. Quienes salieron temprano este jueves pudieron advertir la helada que cubrió gran parte de la provincia.

Con estas temperaturas las heladas se hicieron ver en distintos lugares de la provincia una vez más, en el marco de un invierno que trajo numerosas jornadas gélidas.

Helada.jpg
En barrio Santa Lucía de Paraná los vecinos aprovecharon la helada para escribir un saludo

En barrio Santa Lucía de Paraná los vecinos aprovecharon la helada para escribir un saludo

Para este jueves lugares del norte entrerriano, como Concordia, esperan una temperatura mínima de -2°, y del sur, como Gualeguay, de -3°, mientras que el centro y la costa del Paraná marcarán el 0°. La sensación térmica, en todos los casos, es aún inferior, con registros de 2,5° y hasta 3,5° bajo cero. El cielo estará despejado a lo largo del día.

Este viernes la semana terminará con temperaturas levemente superiores, en unos tres grados más que este jueves. Se esperan mínimas en promedio del 3° y máximas de hasta 15°, y nuevamente el cielo estará despejado.

El fin de semana se registrarán temperaturas similares, con mínimas de 3° y máximas en torno a los 17° el sábado; mientras que el domingo se esperan mínimas de 4° en promedio y máximas que apenas llegarán a los 16°, siempre con cielo despejado.

Advertencia violeta

En tanto sigue vigente la advertencia violeta por muy bajas temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional para Entre Ríos, "El área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10 °C y 17 °C2, indica el informe.

La advertencia, que rige desde este martes en la provincia, permanecerá vigente hasta este viernes. Finalmente, según las proyecciones del SMN emitidas en la mañana de este jueves, para el sábado se levantaría la advertencia,

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario