Secciones
Helada

Helada quedó a la vista en Paraná: cómo sigue la ola de frío

Los autos que "durmieron afuera" en la capital provincial amanecieron cubiertos por escarcha y finas capas de hielo por la helada. Las temperaturas que vienen.

Martes 29 de Junio de 2021

La ola de frío que se instaló sobre Paraná y Entre Ríos sigue haciéndose sentir y también va quedando a la vista en imágenes que se observan al recorrer la ciudad al amanecer. Las temperaturas cercanas al cero registradas durante la noche dejan sus marcas con la helada que cubre espacios verdes e incluso a los vehículos que pernoctan al aire libre.

Helada Autos 5.jpg

Este martes, mientras tanto, la capital provincial y departamentos de la costa del Paraná, del centro y de la costa del Uruguay transitarán la mañana con temperatura mínima de 1 grado. La máxima no superará los 13. Departamentos del norte, como Concordia, sentirán mínimas de 3 grados y misma máxima de 13. Los departamentos recostados al sur de la provincia serán los que sentirán más frío: el Servicio Meteorológico Nacional indica un grado bajo cero para Victoria y Gualeguay para este martes, como registro mínimo, y uno máximo de hasta 14.

Helada Autos 2.jpg

La ola de frío se extenderá por lo menos hasta este miércoles en Paraná y buena parte de la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional exige una situación especial para considerar que una zona está atravesando una ola de frío: deben transcurrir por lo menos tres días seguidos con temperaturas mínimas y máximas por debajo de los umbrales normales para dicho lugar.

Esto se cumple por estos días en la capital entrerriana, cuyo umbral está marcado por una mínima por debajo de 2,6° y una máxima que no supere los 13,4°. Si se tiene en cuenta que este domingo en Paraná y la zona hubo una mínima de 2° y una máxima de 11°, sumado a las previsiones para este lunes y martes, se confirma que la zona atraviesa una ola de frío según las exigencias del Servicio Meteorológico.

Helada Autos 4.jpg

Para este miércoles se esperan mínimas de 2 grados y máximas de 13 en la costa del Paraná, el centro y norte provincial y la costa del Uruguay, con máxima en torno a los 13. El sur seguirá con el frío más intenso: la mínima se ubicará en cero grados en Victoria y Gualeguay, y la máxima alrededor de los 14.

Las temperaturas subirán levemente, en uno o dos grados cada jornada, a medida que se acerque el final de la semana. Recién para sábado y domingo podría haber mínimas por encima de los 10 grados en la provincia.

Helada Autos.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario