Secciones
La Provincia

Hein y Benedetti acordaron con varios aspectos del mensaje

El excandidato a gobernador acordó con "mayor transparencia, profesionalismo y sustantividad" en el manejo de la Provincia.

Sábado 15 de Febrero de 2020

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Atilio Benedetti apuntó sobre el discurso de Bordet de ayer: “Estamos de acuerdo con esta voluntad de mayor transparencia, profesionalismo y sustantividad en el funcionamiento provincial”.

Benedetti precisó que el gobernador marcó dos temas “(que son) para mí los más importantes que planteó tratar este año que son la reforma política y la necesaria sustantividad de la Caja de Jubilaciones. En cuanto a la reforma política, ya es un tema que venía anunciándose, creo que este es el año ideal porque no hay ninguna elección. Ya los entrerrianos y argentinos expresaron con claridad la voluntad de elegir autoridades, así que espero que en esta oportunidad se concrete. Necesitamos una actualización de la forma de elegir y el funcionamiento de los partidos políticos”, agregó.

En cuanto a la sustentabilidad de la Caja de Jubilaciones, apuntó: “En concordancia con los temas que se están tratando a nivel nacional, es de alguna manera ponerle coto a privilegios, a situaciones de inequidad y que esto ocurra también en Entre Ríos”.

En tanto, el diputado nacional Gustavo Hein, de Juntos por el Cambio, indicó: “Nos vamos con una buena sensación por las reformas que va a elevar a la Legislatura” y, en ese marco, destacó los temas referidos a “la reforma política, paridad de género, crecimiento, salud y educación; son algunos de los temas de que debemos hablar y creo que el gobernador necesita del acompañamiento de todos”.

Luego agregó: “Nos vamos sabiendo las dificultades, estamos pasando por momentos macreconómicos complejos; el gobernador hizo balance de lo que fueron los cuatro años anteriores y de las gestiones, habló del crecimiento. Podemos estar de acuerdo o no con respecto a algunas cuestiones, pero la verdad entendemos que tenemos que ser una oposición que construya, que teja puentes y esa es la función que tenemos”, precisó.

“Como legislador nacional la idea es siempre mirar la cuestión proactiva y no quedarse a veces sobre los detalle. Si todos tenemos la misma mirada, creo que Entre Ríos puede salir adelante y debe hacerlo”, acotó. “Debemos tratar todo lo que redunde en cuestiones positivas para el entrerriano, que podamos trabajar en conjunto”, añadió.

La visión de Giano y Solanas

Por su parte, el diputado y presidente de la Cámara Baja provincial, Ángel Giano, destacó la política salarial de la gestión del gobernador, y se refirió al detalle que brindó respecto a la situación de la provincia. “Bordet ha podido relatar concretamente el estado de situación de la provincia en materia social, la política sanitaria y obras públicas”, precisó.

Giano también puso en valor las reformas propuestas en materia de partidos políticos y de la ley orgánica del Poder Judicial, además de la necesidad de dar la sustentabilidad a la Caja de Jubilaciones.

“El gobernador ha podido plantear también un lineamiento, una estrategia en lo que hace a la educación y garantizando los días de clases”, manifestó tras considerar que Bordet dio un mensaje a la sociedad entrerriana al sostener que “ningún funcionario puede cobrar más que el gobernador”.

“Ha dado muestras de su gestión trasparente, de su administración eficiente y obviamente esta segunda gestión lo va a seguir planteando de esa manera. Nos ha dado señales de ideas para que estemos preparados y trabajando. Los legisladores debemos estar a la altura de la responsabilidad y la urgencia que el gobernador nos plantee”, concluyó.

En tanto diputado provincial del Frente de Todos, Julio Solanas, destacó que el discurso del mandatario contempla a todos los entrerrianos, y se refirió a los alcances de la gestión. En ese sentido, habló de “una provincia ordenada y con criterio de equilibrio fiscal”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario