Secciones
Transporte público

Hay retención de servicios de colectivos en Paraná

El gremio anunció la medida de fuerza ante el incumplimiento de pagos acordados con los empresarios. Cómo sigue la protesta.

Jueves 06 de Febrero de 2020

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Entre Ríos dispuso una retención de servicios en el transporte urbano de pasajeros de Paraná para este viernes, será en dos tramos: por la mañana y por la noche.

El gremio, por incumplimientos empresariales según aduce, realizó huelga desde el primer servicio de la mañana y por el lapso de tres horas –entre las 4.30 hasta las 7.30–, y continuará la medida desde las 22 hasta el último servicio.

"Todo ello motivado en el incumplimiento empresarial, pese a lo acordado y los plazos estipulados", sostuvieron en el anuncio que lleva la firma del secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh.

En ese sentido, precisó que la medida se realiza "en virtud de la falta de pago de la suma remunerativa equivalente a los días descontados durante el mes de julio de 2019, conforme fuera acordado el 6 de setiembre de 2019 en la Secretaría de Trabajo". Ese acuerdo se prorrogó el 22 de enero último, por 15 días, lapso que vence este jueves.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario