Secciones
Asignación Universal por Hijo

Hay largas colas en los bancos para cobrar jubilaciones y AUH

Este viernes cobran jubilaciones, AUH y prestaciones de la Anses en Nación y banco Entre Ríos. Policía y Bomberos Voluntarios tratan de hacer cumplir la distancia social indicada.

Viernes 03 de Abril de 2020

Este viernes se registran colas en los bancos por la apertura parcial dispuesta para que jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, programas sociales y fondo de prestación por desempleo, entre otras prestaciones de Anses, puedan percibir sus haberes.

El mismo operativo se repetirá el lunes y martes de 8 a 13 con la misma modalidad en toda la red de sucursales de la provincia de Entre Ríos.

No obstante, de no completarse el cronograma en el plazo previsto, las entidades seguirán abriendo sus puertas todos los días hasta que se puedan cumplir en su totalidad los pagos a jubilados y pensionados del mes de abril.

La medida tiene el objetivo de que los beneficiarios que no utilizan tarjeta de débito, no las recibieron o las tienen vencidas, puedan cobrar por cajero, en el marco del aislamiento preventivo obligatorio establecido por el gobierno nacional para paliar la expansión del Covid-19 Coronavirus.

La atención estará garantizada con el personal suficiente, atento a la masiva demanda que se registrará durante la jornada y se deberá cumplir la distancia social indicada.

La atención en el Nación

Eduardo Enriques, delegado del banco Nación indicó al programa La Radio de UNO de 97.1 La Red Paraná que en esa entidad se pagan este viernes jubilaciones y Asignaciones AUH a quienes no tienen tarjeta de débito. En tanto, de lunes a miércoles de la semana se seguirán pagando asignaciones.

El delegado explicó que el personal que atiende de 8 a 13 es voluntario ya que las dotaciones se vieron reducidas por la cuarentena de empleados mayores de 65 años y quienes tienen a cargo menores de edad.

“Se hace pasar de a cinco personas a las cajas y cinco en espera y se van renovando de a cinco el ingreso de nuevos clientes”, indicó.

cola bancos 6.jpg
cola bancos 7.jpg

Operativo policial

El comisario Raúl Menescardi, jeje de la Departamental Paraná, dijo a radio 97.1 La Red Paraná que los controles se están llevando a cabo como se habían diagramado desde la Dirección de Operaciones con funcionarios policiales y la colaboración de Bomberos Voluntarios. “Hasta ahora se están desarrollando con total normalidad. Hay mucha gente pero hay funcionarios dedicados a mantener la distancia entre los ciudadanos y personal del 911 para evitar que se produzcan eventuales ilícitos”, explicó.

También se continúan los dispositivos en el micro y macrocentro y en barrios requiriendo los justificativos para circular. “En el caso que no se presenten se labra el acta correspondiente”, aclaró.

cola bancos 4.jpg

Banco de Entre Ríos

En un comunicado el Bersa apeló a “la responsabilidad y comprensión de sus clientes y les solicita expresamente que solo se acerquen a las sucursales quienes no posean tarjeta de débito y se encuentren comprendidos en el segmento de clientes mencionados en el párrafo anterior, a fin de evitar aglomeraciones e inconvenientes que pongan en riesgo la salud de todos”.

De la misma forma se precisó que se pondrá en funcionamiento un estricto protocolo de atención para contribuir al resguardo de la salud del personal del Banco y de la comunidad en general, asegurando la limpieza y el cumplimiento de las distancias interpersonales.

cola bancos 2.jpg

En Concordia

En la ciudad de Concordia también se registran colas para cobrar AUH y jubilaciones-

Banco Nacion Concordia.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario