Secciones
Entre Ríos

Hay intensa actividad en el puerto de Concepción del Uruguay

Zarpó un carguero, e inmediatamente ingresó otro que estaba esperando en la rada exterior del Puerto de Concepción del Uruguay.

Domingo 18 de Julio de 2021

Este viernes, las 16, zarpó del puerto de Concepción del Uruguay el buque Loch Maree con 20 mil toneladas de troncos de pino. A las 17 del mismo día ingresó el Luchow, para realizar una carga similar sosteniendo la actividad de los puertos entrerrianos.

Desde hace más de una semana, la actividad de carga en el puerto de La Histórica no ha cesado, y sólo ha sido interrumpida durante algunas horas debido a las intensas lluvias que se sucedieron durante los días miércoles y jueves.

Inicialmente fue la empresa exportadora Urcel Argentina la encargada de la operación que embarcó madera durante cuatro días. Luego de zarpar de Concepción del Uruguay, el Loch Maree se dirigió hasta el puerto de Ibicuy, en el sur entrerriano y sobre el río Paraná, para completar las cinco bodegas del buque con otras 13 mil toneladas. En total se estima que se cargarán unas 33 mil toneladas con destino final en el puerto de Taicang, en China.

Desde el mismo viernes se encuentra operando la empresa TGL, con la logística de PTP Group. En este último caso, la operatoria será completada en el puerto uruguayo de Montevideo, y el destino de esta carga también será China. La logística dispuesta para cargar el Luchow se inició hace más de 10 días con una carga de casi mil toneladas que llegó desde Virasoro, en la provincia de Corrientes, a través del tren de cargas que arribó hasta la estación Basavilbaso. Desde allí, la carga fue trasladada en camiones hasta Concepción del Uruguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario