Secciones
Alerta

Hay alerta y avisos de corto plazo por tormentas fuertes

Gran parte de la provincia se encuentra bajo alerta meteorológica por tormentas fuertes y lluvias intensas.

Miércoles 01 de Septiembre de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigentes alertas y avisos de corto plazo por tormentas fuertes en varios sectores de Entre Ríos. Las condiciones climáticas de alerta se extenderán al menos hasta la madrugada del jueves.

A las 15.39 el SMN emitió un aviso de corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas para el sur de Entre Ríos, puntualmente para los departamentos de Gualeguay e Islas; también para el Río de la Plata Interior y los partidos bonaerenses de Baradero, Campana, Escobar, Malvinas Argentina, Pilar, San Fernando, San Pedro, Tigre y Zárate. El fenómeno se extenderá durante tres horas.

mapa alerta.jpg

Además, a las 15.07 y también por tres horas se emitió un aviso de corto plazo para Diamante y Victoria, por tormentas fuertes con lluvias intensas. Este aviso comprende también a Belgrano, Iriondo, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín, en Santa Fe.

Asimismo, el Servicio Meteorológico mantiene vigente un alerta amarillo por tormentas para la tarde y noche de este miércoles y para la madrugada del jueves para Colón, Gualeguaychú, Islas, Tala y Uruguay.

El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual, informó el organismo nacional. Para el jueves el fenómeno se extenderá también a Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario