Secciones
Alerta

Hay alerta vigente por tormentas fuertes y caída de granizo

El Servicio Meteorológico emitió una alerta para todo el territorio de Entre Ríos. Además rige un aviso de corto plazo especialmente para cinco departamentos.

Sábado 28 de Noviembre de 2020

A las 6.30 se emitió una alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes en Entre Ríos. Además rige desde minutos antes de las 7 un aviso de corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo para departamentos del centro y oeste de la provincia.

La alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional rige para todo Entre Ríos y Corrientes, el este de Chaco y centro y norte de Santa Fe. Allí se prevé que comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad a partir de la mañana de este sábado, con tendencia a aumentar en intensidad hacia la tarde y noche.

Se espera que algunas tormentas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños y ráfagas. Se estiman precipitaciones entre 30 y 70 milímetros para este día, pudiendo ser superadas de forma localizada especialmente en el norte de Santa Fe, centro y sur de Corrientes, y norte de Entre Ríos.

mapa alerta.jpg
El mapa satelital que muestra la situación de alerta climática para la región.

El mapa satelital que muestra la situación de alerta climática para la región.

En cuanto al aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo, alcanza a los departamentos del centro y oeste de Entre Ríos: Diamante, Gualeguay, Nogoyá, Tala y Victoria. La advertencia climática fue emitida a las 6.54 y tiene una validez de tres.

El pronóstico

El pronóstico para hoy indica para Paraná una temperatura mínima de 29° y una máxima de 23°, con tormentas aisladas durante la mañana y tormentas fuertes durante el resto del día. El clima mejorará el domingo, pero continuará algo inestable y con una máxima prevista de 31°.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario