servicio meteorológico

Hay alerta por tormentas fuertes para todo Entre Ríos

El Servicio Meteorológico emitió un alerta amarillo por tormentas para toda la provincia para este viernes. Las lluvias perdurarían todo el fin de semana.

Jueves 03 de Marzo de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para todo Entre Ríos para este viernes. Las precipitaciones permanecerían en la provincia durante sábado y domingo. Este jueves no están anunciadas lluvias. Las temperaturas se mostrarán algo inestables.

Para este jueves el SMN anuncia cielo entre despejado y parcialmente nublado en todos los puntos de la provincia y calor: se esperan hasta 31ª de máxima.

Para este viernes está vigente el alerta amarillo por tormentas fuertes. En los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay llegarían por la mañana. Al resto de la provincia llegarían por la tarde y en los departamentos Gualeguay y Victoria las tormentas intensas continuarían durante la noche.

Para este viernes en Entre Ríos el organismo nacional advierte que "el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos". Y prevé valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros.

Las temperaturas descenderían con las tormentas fuertes: se anuncian mínimas en torno a los 19º y máximas alrededor de 25º en toda la provincia para este viernes.

El sábado, el primer fin de semana de marzo proseguiría con tormentas aisladas en general en todo Entre Ríos, con temperaturas que volverán a subir, desde los 19º de mínima hasta los 32º de máxima.

El domingo, asimismo, toda la provincia tendría lluvias aisladas por la madrugada y la mañana y cielo mayormente nublado en la tarde y la noche, mientras que la zona sur de Entre Ríos continuaría con tormentas aisladas todo el día.

Las temperaturas para el domingo también muestran un descenso respecto del sábado, y se ubican entre los 20º de mínima y los 25º de máxima en promedio en toda la provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario