Secciones
Clima

Hay alerta por tormentas fuertes para todo el territorio entrerriano

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca a todo Entre Ríos. Se prevé la ocurrencia de tormentas aisladas, con la posibilidad de ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica

Viernes 01 de Febrero de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó esta tarde, un alerta sobre la posibilidad de tormentas fuertes en Entre Ríos, Catamarca, Norte de Córdoba, Sur de Corrientes, Jujuy, La Rioja, Centro y norte de Mendoza, Salta, San Juan, Santa Fe, Oeste y sudeste de Santiago del Estero y, Tucumán.
El área "es afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", señala el parte y agrega que "sobre la zona cordillerana del área de cobertura, especialmente por encima de los 4000 msnm las precipitaciones pueden ser en forma de nevadas y granizo".
En tanto, el organismo lanzó esta tarde a las 14, un aviso de alerta a corto plazo por "lluvias intensas" para la capital entrerriana y el departamento La Paz. Elonce supo que intensas precipitaciones ocurrieron esta mañana en los departamentos Concordia y Federación.
El alerta también incluye a los departamentos santafesinos de Castellanos, Garay, La Capital, y Las Colonias; y el departamento cordobés de San Justo. El aviso a corto plazo tiene una validez hasta las 17.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario