Secciones
Alerta

Hay alerta por tormentas fuertes para la mitad de Entre Ríos

Se emitió este martes un alerta por tormentas fuertes para el norte y costa del Paraná. Las lluvias seguirían miércoles y viernes, con descanso el jueves.

Martes 02 de Noviembre de 2021

La semana continuará lluviosa en todo Entre Ríos y este martes, en particular, la mitad de la provincia se verá afectada con tormentas fuertes, según el alerta emitido a las 6 de la mañana por el Servicio Meteorológico Nacional. Las temperaturas seguirán dando cierto alivio al calor de la semana pasada y el fin de semana y las lluvias seguirían en las jornadas que vienen.

El alerta por tormentas fuertes rige para la tarde de este martes para los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

Estas áreas serán afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros.

Para los departamentos mencionados se esperan tormentas aisladas durante la mañana, fuertes por la tarde y nuevamente aisladas a la noche. En tanto, en departamentos del sur de la provincia habrá lluvias aisladas hacia la tarde y el cielo estará mayormente nublado en la noche. Las temperaturas se ubicarán entre los 18° de mínima y los 24° de máxima

Para este miércoles el Servicio Meteorológico también pronostica tormentas en Entre Ríos. Serían aisladas durante la madrugada y estaría mayormente nublado por la mañana. Hacia la tarde cambiaría la situación según la zona de la provincia, con lluvias aisladas en la costa del Paraná, el centro y el sur, y con chaparrones en los departamentos del norte. Hacia la noche el cielo volverá a estar nublado. La temperatura estará algo más calurosa que el miércoles, ya que se estiman mínimas en torno a los 16° y máximas de 29°.

LEER MÁS: SMN pronostica lluvias durante casi toda la semana

El jueves las precipitaciones darían un respiro a los entrerrianos, según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional. Será un día parcialmente nublado y probablemente muy caluroso, con 17° de mínima y hasta 34° de máxima en promedio en la provincia.

El final de la semana volverá a ser lluvioso en la provincia. Para el viernes se anuncian tormentas en todo Entre Ríos. La temperatura dará cierto alivio, con mínimas de 16° y máximas alrededor de los 22° en promedio.

En tanto, el fin de semana estaría libre de tormentas. El SMN pronostica un sábado nublado, con temperaturas entre 11° y 27°, y un domingo despejado, con 12° de mínima y 30° de máxima.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario