Secciones
Alerta

Hay alerta por lluvias y tormentas en casi todo Entre Ríos

La mayor parte del territorio entrerriano se encuentra bajo alerta amarillo, ya sea por lluvias o por tormentas. El pronóstico para este miércoles.

Martes 07 de Septiembre de 2021

Este martes por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por lluvias y otro por tormentas que comprenden a la mayor parte del territorio de Entre Ríos.

Los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Gualeguay, Victoria y Uruguay se encuentran bajo un alerta amarillo que el SMN renovó a las 17.51. "El área será afectada por lluvias, algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente", informó el organismo oficial.

alerta por lluvia.jpg

Por otro lado, desde la misma hora rige un alerta por tormentas para los departamentos del noreste de Entre Ríos: Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. "El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 50 mm., pudiendo ser superados de forma puntual", consignó el Servicio Meteorológico.

El pronóstico del clima del SMN indica para la noche de este martes tormentas aisladas en Paraná y el resto de la provincia no comprendida en los alertas, mientras que para el miércoles se anuncian lluvias durante todo el día, con una temperatura mínima esperada de 11 grados y una máxima de 18°.

Lluvias y chaparrones se extenderían al menos hasta el jueves a la tarde, con descenso de la temperatura.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario