Política
Martes 29 de Enero de 2019

Hay 14 precandidatos del PJ a la intendencia en Concepción del Uruguay

El justicialismo de La Histórica no logra unificar las candidaturas, y si bien Eduardo Lauritto tiene aspiraciones provinciales, hubo varios lanzamientos que proponen una interna compleja.

El Consejo Departamental del PJ de Uruguay reunió la semana pasada a todos los precandidatos a intendente de La Histórica con el objetivo de plantear una hoja de ruta para los próximos meses.

El titular del justicialismo, Mario Carballo, había convocado a un encuentro "para dialogar sobre las postulaciones, instar a mantener un perfil respetuoso entre los sectores y, finalmente, observar que 'los adversarios no serían otros peronistas, sino Cambiemos'", según publicó oportunamente Babel Digital.

Luego de la convocatoria, se señaló que los postulantes serían una docena aproximadamente. Sin embargo, en las horas posteriores la lista de engrosó y hoy llegan a 14 postulantes. El listado incluye a Sergio Bertelotti, Ezequiel Valdunciel, Claudia Cardoso, Mario Barberán, Ricardo Vales, Jorge Sittoni, Eduardo Lorusso, Ricardo Derendinger, Mario Carballo, Oscar Noir, Valeria Gómez, Belén Mérida, Jorge Denis y Martín Oliva.

En 2011, cuando Cristina Fernández obtuvo el 54% de los votos y Sergio Urribarri alcanzaba 57%, los candidatos en la ciudad eran tres. El mismo medio destacó que el número de 14 podría incrementarse.

La situación en Concepción del Uruguay es motivo de comentarios en el justicialismo de toda la provincia. A mediados de diciembre circularon publicaciones en sitios digitales de Paraná atribuyéndole al actual intendente José Lauritto haber dicho que si no era candidato a vicegobernador junto a Gustavo Bordet, no protagonizaría ninguna postulación. Esa rumor puede haber sido el detonante de la multiplicación de precandidatos, si el hecho es considerado real.

En la Casa Gris estiman que si Lauritto buscara su reelección, lo que está a su alcance según las encuestas conocidas hasta ahora, los participantes de las primarias serían menos. Hasta ahora el intendente tiene la última palabra.

Comentarios