Militantes de La Dignidad entregan la copa de leche en La Misión y cuando, el domingo, los inundados comenzaron con el corte articularon la evacuación de las madres con los niños que se animaron a dejar sus pertenencias.
Este lunes amanecieron en la casona que se encuentra en avenida Estrada al 1.000 a unos metros de la Bajada de los Vascos, frente al Museo de la Memoria Municipal. Calculan que por lo menos seguirán hasta el martes por la tarde recibiendo las donaciones.
Los chicos están descalzos y vestidos con la ropa seca que pudieron rescatar antes que el agua del arroyo y la que cayó del cielo arruinaran todas sus pertenencias.
Ahora siguen en la casona que se encuentra en el ingreso a Puerto Viejo. Necesitan: alimentos, artículos de limpieza, zapatillas, ropa. Reconociendo que la situación económica está difícil para todos, suplican por camas porque están durmiendo con los colchones en el piso.
Toda esta movida es hasta pasar la emergencia y luego llegará el momento de volver a casa en donde el piso de tierra se convirtió en barro. Los esperan los muebles mojados y el agua de la canilla que sale sucia complicando todo aún más.
El agua mineral es de gran ayuda pero como las carencias son tan grandes, todo lo que llegue será bienvenido.
Mirá la transmisión en vivo con el testimonio de las madres:
Los teléfonos para acercar donaciones:
377 463-2501 Alejandra.
343 450-7898 Melina.