La Provincia
Martes 17 de Octubre de 2017

Hasta noviembre seguirán derivando vuelos de Santa Fe

Por la demora en la culminación de las obras en Sauce Viejo, Paraná continuará con mayor dinámica

Debido a los trabajos que se realizan en el aeropuerto de Sauce Viejo, en Paraná actualmente operan en promedio entre 15 y 20 vuelos diarios, contando los comerciales –que actualmente son tres en cada jornada, operados por Aerolíneas Argentinas y Austral–, los privados, los chárter nacionales e internacionales, los de organismos públicos y los que corresponden a la Segunda Brigada Aérea Argentina.

Si bien en un principio estaba estipulado que las obras de pavimentación y remodelaciones en la aeroestación santafesina finalizaran a mediados de setiembre, la fecha se fue prorrogando por demoras en su culminación. El mes pasado se extendió a mitad de octubre y, ya cumplido este plazo, se anunció que Sauce Viejo continuará inactivo al menos hasta el 25 de noviembre.
En los balances que se vienen haciendo de la operatividad del aeropuerto local Justo José de Urquiza, dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Ricardo Coiz, su titular, había señalado: "Tras el incremento sustancial que ha habido de tránsito aéreo y de pasajeros, el balance es muy positivo. En estos meses de mayor actividad todo se viene desarrollando normalmente. No ha habido ningún tipo de accidente o de incidente, ni en la parte de seguridad operacional ni en la seguridad aeroportuaria. Todo ha sido excelente y esto demuestra que podemos seguir recibiendo esa misma cantidad de vuelos y más todavía con el personal con el que se cuenta".

A su vez, había adelantado: "Los próximos pasos son ahora tratar de transformarlo en un aeropuerto internacional".

Comentarios