paraná

Harán un corredor cultural entre las plazas Alvear y Carbó

El gobernador Bordet y el intendente Bahl acordaron poner en valor plaza Carbó del Centro Cívico y conectarla mediante un trayecto cultural con la plaza Alvear.

Sábado 30 de Julio de 2022

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el intendente de Paraná, Adán Bahl, con quien acordó un corredor cultural que involucra los museos y la puesta en valor de la Plaza Carbó, entre otras obras. Con financiamiento provincial, la inversión alcanza los 184 millones de pesos.

Bordet Bahl.jpg

Bahl dijo que en la agenda hubo temas de gestión y políticos, y detalló que acordó con el gobernador Bordet "llevar adelante de forma conjunta la puesta de valor de una de las cinco plazas históricas de la capital provincial, la plaza Carbó que es la que está atrás de Casa de Gobierno ". Indicó que el municipio ya hizo el proyecto ejecutivo y estimó que "en 90 días se hará la licitación".

En cuanto a la obra en sí, Bahl precisó que "se incluirá la calle compartida de México, entre Córdoba y Santa Fe, y al igual que en el tramo de calle Buenos Aires frente a la Plaza Alvear, se hará un desarrollo similar de la calzada en calle Santa Fe, desde Alameda de la Federación hasta Laprida. Y el municipio hará Laprida, desde Buenos Aires hasta Santa Fe. De esa manera se logrará la conectividad de dos plazas importantes e históricas, la Plaza Alvear y la Plaza Carbó, y se vinculará los espacios culturales como los museos", describió. En ese marco, precisó que la inversión alcanza los 184 millones de pesos, más 100 millones más con las obras en calle Santa Fe en una segunda etapa.

Plaza Carbo.jpg

"Se hará un muy buen recorrido con el arbolado y la iluminación correspondiente, y esto recuperará con calidad espacios públicos para que la comunidad los disfrute que es uno de los objetivos que tenemos en el municipio y que el gobernador Bordet comparte".

Dicho esto, Bahl informó que también se generará "un corredor cultural con la puesta en valor que hace la provincia con el museo y la biblioteca.

Toda esta vinculación para llegar a los otros museos. Esto será una puesta muy importante para el recorrido cultural y para potenciar el turismo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario