Obras

Harán mejoras en centros de educación física de Paraná y Concordia

Junto al presidente del Comité Olímpico Argentino, Gustavo Bordet abrió los sobes de las licitaciones para mejorar centros de educación Física

Viernes 29 de Julio de 2022

El gobernador Gustavo Bordet encabezó este viernes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y al presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, el acto de apertura de las ofertas para ejecutar las obras de cerramiento de la pileta del Centro Provincial de Educación Física N° 1 Evita, ubicada en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón, de Paraná, y de terminación del gimnasio del Centro de Educación Física N° 4, de Concordia.

“Tras los logros y éxitos de los deportistas, hay un proceso muy largo, de esfuerzo, de sacrificio, tenacidad y de sobreponerse a muchas actividades que hacen que no sean casualidades cuando se logran resultados. Esto forma un gran mérito de las personas que desarrollan un deporte individual o colectivo que debe ser acompañado con obras de infraestructura por el gobierno de la provincia para que los deportistas tengan las mejores condiciones de rendimiento", sostuvo Bordet.

Gustavo Bordet detalló que en la apertura de sobres se contemplan dos obras orientadas "a mejorar nuestras instalaciones deportivas" como es la última etapa de un gimnasio en Concordia que "incluye la parte fina y el equipamiento para que puedan practicarse todas las disciplinas". En ese sentido, recordó que el presidente del Comité Olímpico le advirtió sobre el ancho de los gimnasios en función de las medidas olímpicas. "Tomé al pie de la letra el consejo en el ancho para jugar disciplinas como el handball y la altura para vóley, por ejemplo. Con esta apertura de sobres en poco tiempo se concluirá esta obra", precisó.

El cerramiento de la pileta en la escuela Hogar permitirá que los chicos y chicas cuenten con piletas climatizadas y cerradas con natatorios públicos en invierno, señaló. También destacó la evolución que va teniendo la pista de atletismo de alto rendimiento que se va a construir en el Parque Berduc, de Paraná, que será la tercera en la provincia.

"Nosotros como Estado tenemos la obligación de generar las condiciones para que el rendimiento deportivo pueda optimizarse y tener en paralelo un acompañamiento a nuestros deportistas", agregó.

"El deporte social es algo que nos convoca, que nos hace llegar a sectores que si no estaría el compromiso del Estado aplicar fondos para eso, directamente no tendrían ninguna posibilidad de practicar una disciplina deportiva", subrayó.

Embed

Apoyo a la inversión en infraestructura

El presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, celebró la anunciada inversión en infraestructura "que será muy importante para el deporte entrerriano y argentino".

"Habrá más infraestructura para que nuestros atletas puedan entrenar, competir a nivel nacional y proyectarse a nivel internacional", resaltó, al tiempo que indicó que "es muy importante poder ir concretando todo lo que se viene trabajando en materia de deportes.

En el acto también participaron la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; los ministros Planeamiento, Marcelo Richard; de Producción, Juan José Bahillo; y de Desarrollo Social, Marisa Paira; el secretario de Deportes, José Gómez; el presidente del Consejo General de Educación, Martin Müller, intendentes, legisladores provinciales, representantes de entidades deportivas y deportistas entrerrianos.

bordet deporte educacion fiscia.jpg

Las obras

En el acto se procedió a la apertura de ofertas correspondientes a dos obras. Una de ellas es el cerramiento de la pileta del Centro Provincial de Educación Física N° 1 Evita (Complejo Escuela Hogar Eva Perón), de Paraná, y la otra son las terminaciones generales del gimnasio del CEF N° 4 ISEEF, de Concordia.

En Paraná, se ejecutará el cerramiento de la pileta del Centro Provincial de Educación Física Nº 1 Evita. Se trata de un cerramiento con estructura metálica y carpa desmontable en el que el gobierno entrerriano invertirá más de 12 millones de pesos.

La obra beneficiará a los niños que realizan sus tareas escolares con apoyo docente, deportes, recreación, talleres de oficios y actividades artísticas alrededor de jardines y parquizado.

El proyecto plantea la intervención en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón, situado en avenida Don Bosco 749 de la capital provincial. La inversión de fondos provinciales será de 12.305.744,46 pesos.

Se llevará a cabo esta obra complementaria a la climatización de la pileta con un cerramiento de estructura metálica y carpa desmontable con el fin de extender el período útil de la misma sin encontrarse condicionada por los factores climáticos. El plazo de ejecución es de 45 días.

En tanto, en Concordia se llevarán adelante las terminaciones generales del gimnasio del CEF N° 4 ISEEF. El presupuesto oficial asciende a 51.627.587 pesos y se establece un plazo de ejecución de 180 días corridos.

La obra consiste en la finalización de construcción de un edificio para un buen uso y desarrollo de actividades. En el sector de juegos se colocará un piso deportivo de madera lustrada. La tribuna de planta alta contará con elementos de seguridad y escaleras de distribución.

Por otro lado, en el sector exterior del gimnasio, se colocarán barandas de seguridad en las veredas perimetrales y se realizarán terminaciones en los pisos de las rampas. Se realizarán a la vez trabajos de pintura interior y exterior, cielorraso y revoque fino en algunos sectores. En el exterior se colocarán placas cementicias y luego serán pintadas con pintura texturada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario