Secciones
Maltrato animal

Hallaron tres perros muertos y cinco en pésimo estado en el patio de una casa

Efectivos policiales allanaron una vivienda donde hallaron a cinco perros en evidente estado de desnutrición y otros tres que ya estaban muertos.

Miércoles 17 de Julio de 2019

Tras una denuncia de vecinos por un presunto caso de abandono y maltrato animal, efectivos policiales allanaron una vivienda de Concepción del Uruguay donde hallaron a cinco perros en evidente estado de desnutrición y otros tres que ya estaban muertos.

El procedimiento se realizó este lunes por la noche en un domicilio de calle Artusi al 2800, de Villa Las Lomas Norte, donde se ingresó con orden judicial por infracción a la Ley Nacional Nº 14.346 de Protección Animal.

En el lugar, hallaron muertos a dos cachorros y un perro adulto en el patio trasero del domicilio. Se estimó que el deceso se debió a la falta de alimentación y las bajas temperaturas.

perritos2.jpg

A esto se sumaban otros dos perros adultos que estaban atados con cadenas y una perra que se encontraba amamantando cachorros de diez días de vida. Según publicó La Pirámide, los animales se hallaban en evidente estado de desnutrición.

Según trascendió, los dueños de casa habrían viajado a Buenos Aires, hacía aproximadamente unos 15 días.

Los animales rescatados, por disposición de la Justicia interviniente, fueron entregados en calidad de depositario judicial, a la presidente de la Asociación de Ayuda Animal.

perritos.jpg

Los cinco animales permanecerán en el Centro Antirrábico de Concepción del Uruguay por disposición del veterinario Municipal Rodolfo Núñez.

Se esperaba en los próximos días puedan ser adoptados por una nueva familia. Los interesados deben comunicarse al (03442) 15628626.

Intervinieron en el operativo, referentes de Protección Animal, junto a los uniformados de Comisaría Segunda y el veterinario de la institución, doctor Daniel Giménez.

perritos2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario