Secciones
Situación Sanitaria

Hallan indicios de la nueva ola de Covid-19 en Gualeguaychú

El médico Federico Gini Cambaceres expresó desde Gualeguaychú que "los casos aumentaron 40% respecto a las semanas anteriores con prevalencia de la cepa Delta"

Martes 30 de Noviembre de 2021

El médico Federico Gini Cambaceres que “hay algunos indicios” de la llegada de nueva ola de Covid-19 – la tercera-, ya que “los casos aumentaron un 40 por ciento con respecto a las semanas anteriores con prevalencia de la cepa Delta, incluso en el departamento Gualeguaychú”. El facultativo agregó que le preocupa que todo se produce “en un marco de muchas habilitaciones y clima de fin de año y verano, fiestas de egresados, viajes, fiestas de año”, y remarcó que “la nueva ola no será algo que se irá rápido, aunque el escenario es diferente al año pasado por la vacunación”.

Cambaceres expresó que “estamos siguiendo la evolución de la pandemia con suma atención porque la situación de cierta tranquilidad que venimos teniendo puede cambiar en cualquier momento y ya tenemos algunos indicios de eso. El hecho de que la inmensa mayoría de las actividades están normalizadas y habilitadas es un terreno fértil para que se de un aumento de casos a raíz de nuevas cepas del virus”.

Al respecto, Gini Cambaceres manifestó que “ya estamos viendo ese incremento de contagios, tanto en la ciudad y a nivel país. Estos últimos días de la pasada semana hubo un 40 por ciento más de casos en relación a las dos semanas anteriores con prevalencia de la cepa Delta en nuestra provincia y también se produjeron casos en el departamento”, dijo a radio Máxima.

Covid-19 coronavirus hisopados.jpg

El facultativo precisó que “si bien por ahora no se trata de una aumento de casos muy relevante, esto es cuestión de tiempo y más si observamos lo que está sucediendo en Europa, por ejemplo donde los casos se dispararon en cuestión de pocas semanas. Cuando esto llegue al país no será un brote y todo indica que será una nueva ola del virus que no se irá rápido sino que persistirá un tiempo”.

Gini explicó que “hay que entender que nosotros ingresamos en una época del año donde se registran los finales de año en empresas, grupos, colaciones y viajes de egresados y otros tipos de festejos potencia el incremento de contagios. No será exactamente igual que la anterior ola que sufrimos en enero pasado porque ahora tenemos más gente vacunada pero hay que estar alerta y no confiarse”.

Asimismo Gini Cambaceres indicó que “hay un grupo de personas comprendido entre los 18 y los 39 años que no está concurriendo a recibir la segunda dosis y los exhortamos a que lo hagan cuanto antes porque una de las características de las nuevas mutaciones o cepas del virus es que producen una suerte de escape a la vacuna. Esto no ocurre cuando se tienen dos o tres dosis según sea el caso”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario